Razones para invertir en tu educación

Ante la falta de lugares en las universidades públicas, te conviene considerar una institución privada. He aquí tres buenas razones para invertir en educación universitaria.

Cada año, miles de jóvenes presentan el examen de admisión a las principales universidades públicas del país; sin embargo, éstas no pueden satisfacer la demanda en su totalidad: en promedio, menos del 15% de los aspirantes es admitido debido a la falta de lugares disponibles.

Teniendo clara esta realidad, es muy importante que consideres otras alternativas para iniciar tus estudios lo antes posible. Está comprobado que, entre más tiempo pasa, las probabilidades de comenzar una carrera universitaria se reducen. Ponte las pilas y toma nota de las ventajas de invertir en una universidad privada:

Mejorará tu autoestima La autoestima es la valoración que una persona hace de sí misma en función de cómo evalúa sus pensamientos, sentimientos y experiencias. Dicho concepto está relacionado con la autoimagen, que es la forma en la que nos percibimos. Así, cuando cumples tus objetivos, mejoras tu autoimagen y, por lo mismo, elevas tu autoestima. Podrás engañar a los demás sobre el hecho de que “no te importa tanto no haber entrado a la universidad”, pero en el fondo tú bien sabes que sí es algo que te importa y mucho. Además, la experiencia universitaria en sí también es muy valiosa, pues ahí los estudiantes aprenden a gestionar relaciones entre ellos y con los profesores, por lo que al cursar tu licenciatura, adquirirás habilidades socioemocionales que serán determinantes para tu fututo éxito profesional.

Aprenderás a resolver mejor tus problemas

La vida está llena de retos y obstáculos. No entrar a la universidad pública es solo una de las tantas experiencias que te harán reconsiderar las opciones que habías contemplado. ¿Prefieres abandonar tu sueño de ser universitario o agotar las posibilidades que existen? Finalmente, es un hecho que en México sí existen instituciones de calidad educativa y costos accesibles. Además, uno de los objetivos de la universidad es justamente preparar a los estudiantes a enfrentar los retos del mercado laboral.

Tendrás mejores oportunidades laborales

Si tienes la falsa creencia de que con “tener la prepa” es suficiente para triunfar en la vida, te conviene saber que, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI, un egresado de licenciatura gana en promedio el doble que quien solo tiene estudios de prepa. Sí, ¡el doble! Si ya estás insertado en el mercado laboral, pero no cuentas con un título universitario, seguramente te has enfrentado a la dura realidad de que las mejores vacantes exigen estudios de licenciatura. No lo pienses más y toma las riendas de tu vida: si inicias la universidad en enero, estarás dando el primer paso para poder mejorar tu calidad de vida y la de tus seres queridos.

¿Ya sabes qué carrera vas a estudiar? Analiza bien tus opciones y elige una institución de calidad educativa y costos accesibles que te ayude a lograr todos tus objetivos personales y laborales.

Referencia: El universal