Un cliente (músico) insatisfecho

United Airlines rompió su guitarra y se negó a darle una compensación. El músico canadiense Dave Carroll compuso entonces una canción para denunciar el caso que se convirtió en un rotundo éxito en internet.

El video del tema "United Airlines rompe guitarras" ha sido visto casi 4 millones de veces y la canción ocupa en Canadá el puesto número 20 de ventas en iTunes, según palabras del propio músico a la BBC.

Esta repercusión ha lanzado a la fama a Carroll, cantante y compositor de música folk, que después de nueve meses reclamando una compensación en vano a la compañía aérea por romper su preciada guitarra Taylor decidió volcar su frustración en una canción.

El éxito del tema musical también ha provocado la caída del valor de las acciones de United Airlines, que ahora sí ofreció a Carroll U$ 1,200 en efectivo por los gastos de reparación de la guitarra y otros U$ 1,200 en billetes de avión.

"Les dije que muchas gracias, pero que en este punto ya no estaba buscando una compensación", le dijo el músico a BBC.

"¡Dios mío, están arrojando guitarras!"

La historia de la guitarra maltratada comenzó cuando Carroll viajaba con su banda hacia Nebraska.

En el aeropuerto de Chicago, donde tenían que hacer conexión con otro vuelo, el músico vio cómo los empleados que trasportaban el equipaje por la pista maltrataba su guitarra, que quedó seriamente dañada.

"Estábamos sentados en la parte trasera del avión y una persona que no sabía que éramos músicos gritó: ¡Dios mío, están arrojando guitarras afuera!", relató Dave.

Después de un desgastante proceso de reclamación, que según el músico está diseñado para hacer que la gente renuncie a seguir adelante con sus quejas, Carroll decidió que escribiría tres canciones sobre su experiencia y las difundiría con sus respectivos videos por internet y así se lo hizo saber a la compañía.

La enorme difusión de la primera canción, además de lograr que United Airlines rectificase, también tuvo otra curiosa consecuencia: la empresa, que elogió el video de Carroll, dijo que lo utilizaría para los entrenamientos de "atención al cliente" de sus empleados.

_______________ Tomado de bbc.com