top of page

¿Qué idiomas hablan los empresarios más reconocidos en el mundo?

Actualizado: 5 abr 2022


No es nada nuevo que el dominio de dos o más idiomas te otorga una gran ventaja competitiva, y es una de las clave para muchos de los empresarios más reconocidos del mundo y de personas exitosas.

¿Cuentas con este atributo?


El mundo de los negocios exige tener una constante comunicación con personas de otros países. Por lo que la necesidad de dominar más de un idioma se ha vuelto casi imperativa (especialmente para algunas áreas laborales o puestos de trabajo). Entre los idiomas más hablados en el mercado laboral actual se encuentran el inglés, español, chino, alemán, portugués, ruso y árabe.


Y es que el ser capaces de comunicarnos en diferentes idiomas nos abre las puertas de más oportunidades, tanto a nivel nacional como internacional, y no sólo nos referimos a dentro de una empresa u organización, ya que también puede maximizar las opciones que tenemos para iniciar nuestro propio negocio.


Es por esta razón que cada vez más personas buscan aprender diferentes idiomas, tanto por el crecimiento personal como profesional, especialmente por las oportunidades de negocio que se pueden dar con otros países.


Y muchas personas emprendedoras y exitosas también han demostrado su interés en mejorar su marca personal aprendiendo otro o muchos idiomas. Entre los que destacan empresarios de talla internacional.


Empresarios más reconocidos que hablan varios idiomas


Mark Zuckerberg

El CEO de Meta (Facebook) no solo es una referencia de éxito en el mundo de los negocios y el emprendimiento. También es reconocido como una de las personas más inteligentes del mundo.


El empresario domina seis idiomas: inglés, francés, griego, hebreo, latín y chino mandarín. Zuckerberg sorprendió a sus colegas en una conferencia en Beijing donde habló un perfecto chino. En esa oportunidad admitió que dicha habilidad le permitió ampliar su panorama cultural y sus negocios en China.


Fernando González Olivieri

El actual director de CEMEX ha ocupado puestos importantes de esta empresa en países de Europa, Medio Oriente, África, Asia, Sudamérica y Australia. Su profesión le ha exigido ser bilingüe y tener una vida de constante aprendizaje.


Bill Gates

El fundador de Microsoft solo habla un idioma y es el inglés. “Tomé clases de latín y griego en la escuela y obtuve una A de calificación. Supongo que eso ayudó a mi vocabulario".



Referencia: occ.com.mx




ESTUDIA EN LA ESCUELA SUPERIOR DE NEGOCIOS ¡SIN IMPORTAR DÓNDE ESTÉS!



Whatsapp: Click en la imagen o digita +52 81 1783 2250




79 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page