top of page

7 APTITUDES LABORALES MÁS VALORADAS POR LAS EMPRESAS


1.- Capacidad de iniciativa.

La empresa cuando te contrate te indicará el trabajo que tienes que hacer, pero también querrá que aportes nuevas ideas, propuestas y sugerencias.

2.- Adaptabilidad.

Cada vez más las empresas buscan perfiles profesionales que sean capaces de realizar funciones o tareas diferentes. Mostrar durante la entrevista cómo nos mantenemos al día en nuestro sector profesional o cómo somos capaces de aprender nuevas habilidades digitales nos ayudará a transmitir esa idea.

3.- Capacidad para resolver problemas.

Ante un imprevisto hay personas que se quedan paralizadas y no saben cómo actuar. En cambio, hay otras que son capaces de analizar la situación y tomar decisiones. Este tipo de personas son las que buscan las empresas. Si te plantean una pregunta del tipo ¿qué harías tú si….? en realidad lo que están intentado descubrir es si perteneces al segundo grupo.

4.- Trabajo en equipo.

Según parece todos somos capaces de trabajar en equipo y la realidad es que después la mayoría de problemas que se plantean en las empresas es precisamente porque no sabemos trabajar en equipo. Y es que trabajar en equipo no es sólo hacer “tareas juntos”, sino que también se refiere a la capacidad de crear un buen ambiente de trabajo.

5.- Versatilidad.

Las empresas valoran muy positivamente esta aptitud laboral en sus futuras contrataciones, ya que la capacidad de trabajo en áreas diversas te permite más oportunidades de trabajo en diferentes campos.

6.- Creatividad.

La creatividad hace que una persona destaque por encima del resto de entrevistados y lógicamente es una aptitud laboral muy tenida en cuenta por la mayorías de las empresas.

7.- Liderazgo.

El liderazgo y la capacidad de liderar equipos en una aptitud que tiene gran importancia y que debemos desarrollar.


Referencia: talento.gt


ESTUDIA EN LA ESCUELA SUPERIOR DE NEGOCIOS ¡SIN IMPORTAR DÓNDE ESTÉS!




Whatsapp: Click en la imagen o digita +52 81 1783 2250

80 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page