¿Por qué es importante contar con una cultura financiera?

Actualizado: 29 mar 2022

Ahorrar para el futuro es muy importante; sin embargo, en muchas ocasiones las necesidades del hogar superan los ingresos familiares. Por eso, a pesar de las limitaciones que tengamos, la clave es el ahorro para cumplir una aspiración, prevenir riesgos o atender una urgencia.

Debemos tener en cuenta que el ahorro es aquella parte de nuestros ingresos que decidimos separar y darle un destino específico te ayudará a no gastarlo en algo distinto.

Aquí te dejamos cuatro razones por las cuales es importante contar con una cultura financiera:

Para emergencias: Así tendrás dinero para atender circunstancias no previstas, como enfermedades, accidentes, entre otros.

Para comprar una casa propia: El sueño de muchas familias es tener un lugar propio donde vivir y dejar de pagar alquiler.

Para educación: Muchas veces la educación representa un gasto elevado. Si te organizas, lo podrás asumir sin problemas.

Para oportunidades: Pueden presentarse oportunidades únicas a las que con dinero ahorrado podrás acceder a ellas sin necesidad de un financiamiento.