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Estas han sido las claves de Amazon para triunfar en la pandemia

Actualizado: 29 mar 2022


La compañía más grande del comercio electrónico mundial ha triunfado en la pandemia con el crecimiento del consumo digital. Estas son las razones.


Cientos de empresas han tenido que modificar sus modelos laborales para seguir operando en medio de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y Amazon no ha sido la excepción.


La firma más poderosa del comercio electrónico en el mundo ha crecido de manera importante durante la emergencia sanitaria, aumentando sus ventas 37% en comparación con el año pasado. Pero también ha tenido que implementar estrategias durante todo el 2020 para asegurar la salud de sus empleados y clientes. Estas han sido sus mejores prácticas:


Inversión en la salud

La compañía liderada por Jeff Bezos ha invertido alrededor de $10 mil millones de dólares en el 2020 en iniciativas para mantener seguros a sus empleados y hacer que los productos lleguen a sus clientes sin contratiempos. Esto se ha visto reflejado en medidas de seguridad como:

  • Equipo protector para sus empleados.

  • Limpieza a profundidad de sus instalaciones.

  • Procedimientos que aseguran la sana distancia.

  • Salarios más altos para empleados que trabajan por hora.

  • Más de 100 millones de cubrebocas para sus plantas.

  • Instalación de más de 2,298 estaciones para lavado de manos.

  • Descansos pagados a los empleados que son diagnosticados con el virus o que deben guardar cuarentena.

La firma también ha redistribuido los puestos usuales de algunos de sus trabajadores para que ejerzan como auditores que garanticen el cumplimiento de las medidas sanitarias en todas las plantas alrededor del mundo.


Pruebas COVID-19 para todos

Cuando en marzo Amazon comenzó a implementar las medidas de seguridad estandarizadas, decidió que debía hacer algo más. Desde el inicio de la pandemia fueron conscientes de que obtener pruebas para todos sus trabajadores iba a ser difícil, por lo que decidieron crear su propio laboratorio de pruebas COVID-19.


Sin tener mucho conocimiento en la rama médica, los directivos reunieron a un pequeño grupo de científicos, ingenieros, especialistas, operadores y analistas financieros para hacer este proyecto realidad. Se crearon laboratorios en distintos lugares de América y el Reino Unido, y hasta ahora Amazon realiza alrededor de 50,000 tests al día en alrededor de 650 sitios.


Nuevos empleos en tiempos de crisis

Con el aumento en la demanda durante la pandemia, Amazon, además de los más de 800,000 empleos con los que ya contaba, contrató a casi 175 mil personas en Estados Unidos para seguir brindando servicios durante el año.


Para la empresa ha sido de suma importancia seguir entrenando y educando a sus empleados en los más de 150 cambios que ha hecho en sus operaciones, por lo que ha creado nuevas maneras de entrenarlos en todas las medidas de seguridad que deben tomar dentro y fuera del trabajo.


Un plan con resultados exitosos

Este plan de contingencia ha permitido que Amazon traduzca el apoyo a sus colaboradores en éxitos rotundos a nivel comercial por la gran aceptación con la que cuenta la marca en todo el mundo. De acuerdo a los datos publicados al cierre del tercer trimestre del año, la firma dirigida por Jeff Bezos ha incrementado sus ganancias 37% con $96.1 mil millones de dólares, comparado con los $70 mil millones de dólares del mismo periodo en 2019.


Además, durante este año, las acciones de Amazon han incrementado 4.4%, lo que muestra no solamente el éxito que ha tenido en sus ventas, sino que las medidas que ha tomado durante esta crisis mundial han rendido frutos y que su modelo de trabajo manteniendo seguros a empleados y clientes ha sido funcional.


Fuente: Líder Empresarial



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