Las 5 empresas más innovadoras a nivel mundial

En la actualidad, las empresas deben contar con distintos recursos tecnológicos que se vuelven indispensables para su crecimiento y expansión; sin embargo, la innovación dentro de las organizaciones también se ha vuelto una pieza clave de su éxito.

En los últimos meses, una de las razones por la que las compañías han tenido que innovar ha sido la emergencia de salud que atravesamos, pues la pandemia por Covid-19 nos ha cambiado la vida y así nuestra forma de consumir.

Para inspirarnos y ver cómo lo consiguieron, a continuación te mostramos las 5 empresas más innovadoras del 2021, según el Ranking “The Most Innovative Companies in 2021”.

Apple

Steve Jobs apostó desde el primer momento por ser una empresa innovadora. Apple revolucionó la idea del computador personal en sus inicios y ha vuelto hacerlo años después con su iPhone y otros productos y servicios asociados. Esto le ha llevado a convertirse, un año más, en la empresa más innovadora del mundo.

Alphabet/ Google

Poner toda la información del mundo a un solo clic de los usuarios, esta es la principal misión de Google. Un objetivo muy ambicioso que ha conseguido gracias al constante desarrollo de su buscador de Internet. A ello se le suma un gran número de servicios y dispositivos electrónicos referentes en el mercado.

Amazon

Jeff Bezos inició su trayectoria en el año 1995 con un pequeño negocio para comprar libros en línea que inicialmente se denominó como Cadabra. Un año más tarde se cambió el nombre a Amazon en referencia al Amazonas, pues era un lugar exótico y diferente así como el río más grande del mundo. La semejanza con el Amazon actual es casi idílica, pues se trata del comercio electrónico más grande del planeta.

Microsoft

Microsoft se colocó el año pasado como la 4º empresa más innovadora del mundo. Bill Gates y su equipo fueron capaces de crear un sistema operativo que facilitaba el acceso al mundo informático. Hoy en día se trata del sistema operativo más usado del mundo. Su constante innovación en el mundo de la tecnología los sigue colocando como referente mundial.

Tesla

Tesla se fundó en el año 2003 con el objetivo de cambiar el paradigma de los autos de combustión. En la actualidad, sus vehículos eléctricos circulan por las carreteras de todo el mundo. También destaca por su revolucionaria conducción autónoma elaborada con inteligencia artificial, un auténtico ejemplo de innovación.