top of page

3 consejos para emprendedores


¿Qué consejos para emprendedores debes seguir para conseguir éxito?

Uno de los rasgos característicos de todo emprendedor, es el ánimo con el que inician su proyecto. Desde que conciben la idea de emprendimiento, ya existe la motivación de aportar algo valioso al mundo.


En el camino del emprendimiento se presentan muchos retos. Entre mejor estés consciente de ellos y preparado para superarlos, más disfrutarás y aprenderás del proceso, hasta conseguir los resultados anhelados.


1. Encuentra oportunidades fuera de tu zona de confort

La vida, y sobre todo el mundo de los negocios, te pondrá a prueba, ya sea con la pérdida de un empleo o la falta de ingresos que te llevarán a ingeniártelas para salir adelante. En ese momento, se presentan oportunidades que, desde nuestra zona de confort, no habríamos podido identificar. Salir de aquella zona de confort nos lleva a desafiarnos, a pensar de manera más amplia y así surgen ideas innovadoras, con propósito, fuera de lo común que llegarán al éxito con esfuerzo y ganas.


2. Implementa la innovación continua

Cuando hayas definido tu idea o negocio, empieza a innovar. Pregúntate ¿Qué es lo que te diferencia de la competencia? ¿Cómo podrías mejorar tu servicio o producto? ¿Cómo podrías comunicar tu valor agregado para que el cliente te prefiera? El mercado cambia constantemente y con él lo hacen tus consumidores; por ello, innovando constantemente lograrás seguir el ritmo del mercado y satisfacer a tu consumidor. Una manera de innovar es ir renovando tu perfil de trabajo con fotos de portafolio, certificados y recomendaciones que lo hagan más atractivo ante tus clientes.


3. No te des por vencido

Todo emprendedor conoce de cerca el “fracaso”. Como emprendedor, te aconsejo que redefinamos esa situación. El emprendimiento se basa en un ciclo de ensayo, error y mejora. Cada “fracaso” tómalo como un aprendizaje que te servirá para implementar mejoras en tu negocio. Este, al ser identificado y mejorado, será un obstáculo menos en el camino al éxito; además de ser un claro indicador de saber superar retos, reinventarse y de experiencia en la gestión de un emprendimiento.





ESTUDIA EN LA ESCUELA SUPERIOR DE NEGOCIOS ¡SIN IMPORTAR DÓNDE ESTÉS!


Whatsapp: Click en la imagen o digita +52 81 1783 2250











70 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page