Diez países más innovadores en el mundo

La innovación como pilar en las economías mundiales han permitido el crecimiento y desarrollo de los países. En un mundo tan competitivo, solo los países que han apostado a innovar se mantienen liderando el desarrollo económico y social.

Recientemente, la compañía Bloomberg ha publicado su esperado listado de los 50 países más innovadores del mundo. Luego de realizar un estudio comparativo de entre 200 economías evaluando criterios como la inversión en educación, el crecimiento de empresas tecnológicas, la actividad de patentes, los índices de productividad y hasta el desarrollo e investigación entre otros estos fueron los países que lograron posicionarse.

1. Corea del Sur: Este país se mantiene liderando la lista por quinto año consecutivo. Sus altos índices de productividad y desarrollo de equipos digitales le han permitido posicionarse y expandirse como proveedores.

2. Suecia: El caso de Suecia es muy particular, pues la mayoría de su población cuenta con altos niveles educativos.

3. Singapur: La calidad de su educación y su enfoque al sistema educativo con énfasis en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas mejor conocido como «STEM», le permite contar con una población de alto nivel analítico e innovador. Además, de contar con inversiones y apoyo para el desarrollo e investigación.

4. Alemania: Recientemente, este país se ha unido al desarrollo de «start-ups» de alta tecnología lo que le ha permitido crecer en este sector.

5. Suiza: El contar con los mejores institutos de investigación le permiten a este país dominar en este campo tan esencial en el desarrollo social.

6. Japón: Para nadie es secreto que Japón se ha mantenido en esta lista. En esta ocasión, se reconoce el crecimiento y desarrollo de innovación a través de medianas empresas.

7. Finlandia: El gobierno ha puesto dentro de sus prioridades el aprendizaje y la educación, especialmente en sus movimientos y decisiones estratégicas.

8. Dinamarca: Su apuesta por la energía renovable lo mantiene dominando como uno de los países de mayor desarrollo en este sector.

9. Francia: La creación de un fondo de inversión para el desarrollo de tecnologías disruptivas e innovaciones le permiten pertenecer a este selecto listado de países.

10. Israel: Este país realizó la mayor inversión en investigación y desarrollo, sobrepasando la inversión de Corea del Sur quien lidera el listado.

A nivel internacional ha causado gran impresión la salida de Estados Unidos por primera vez del listado de los primeros 10 países. Esto como consecuencia a un bajo rendimiento en lo niveles de educación. Definitivamente continua quedando demostrado que aquellos países que sigan apostando a la innovación continuarán creciendo y posicionándose a nivel mundial.

Referencia: inprende