top of page

¿Cómo convertirte en un emprendedor innovador?

Actualizado: 5 abr 2022


Actualmente vivimos en una época en la que pareciera que prácticamente todo ya está hecho, por tanto es bastante difícil dar con una idea completamente nueva, y, no es un secreto que tú como emprendedor quieras comenzar tu camino con una idea completamente única. Según Gananci, estas son algunas ideas de negocios independientes para emprender.


Los emprendedores del presente buscan ser innovadores. Esto no supone solamente crear algo desde cero o algo majestuoso, también puede significar agregar valor a algo que ya existe y convertirlo en algo único y mucho más óptimo.


1. Busca motivación

La motivación es la base fundamental de cualquier meta que queramos alcanzar en nuestra vida. Si te fijas bien, tomaste la decisión de emprender por la motivación de ser independiente, o por las ganas de querer materializar una idea que siempre tuviste entre ceja y ceja.


Mientras más motivado estés, más cerca estarás de generar ideas innovadoras, de querer aprender cosas nuevas a diario y de conocer maneras distintas de hacer las cosas. Innovar es idear una manera distinta de solventar un determinado problema. ¡Busca la motivación!


2. Cuestiónate todo

No hay mejor manera de abrir la mente que cuestionarse todo y no conformarse con absolutamente nada. Un emprendedor innovador se caracteriza por hacerse interrogantes con cada cosa que hace o deja de hacer, y por plantearse hipótesis todo el tiempo.

Pregúntate lo que pasaría si quitaras o agregaras algún elemento de un producto o de un proceso. Hazlo sin miedo a equivocarte, ya que gracias al “ensayo y error” han surgido las ideas más innovadoras del mundo.


3. Sé un observador

Un emprendedor innovador es una persona que se fija en todo aquello que le rodea, en los detalles, en los procesos y en los resultados. La observación no permite más que identificar problemas de la cotidianeidad para luego conseguir su solución.


El hecho de dedicar tiempo a la observación te permite buscar mejores ideas para crear o mejorar algo. ¡Te sorprenderás del montón de ideas que vendrán a tu cabeza una vez que lo hagas!


4. Estudia

Posiblemente identifiques algunos problemas y su posible solución, pero, ¿Cómo puedes dar con una solución efectiva si no conoces a fondo el área? Es como si vieras a un perro enfermo, sabes que necesita tratamiento médico pero desconoces por completo cuál es el adecuado.


Si no te preparas lo suficiente en el área que te gusta o en la cual quieras innovar, difícilmente tendrás éxito. Así que, ¡comienza desde ahora a estudiar tu mercado, industria o sector!


5. Atrévete a experimentar

La única manera de saber que algo funciona es llevando la teoría a la práctica. No tengas miedo de hacerlo, todo lo contrario, hazlo con la emoción de saber si vas por el buen camino o si finalmente has dado con la solución que querías encontrar. Mientras más miedo a fracasar y a equivocarte tengas, más lejos estarás de avanzar y de convertirte en un emprendedor innovador. ¿Acaso crees que las cosas que existen hoy en día no fueron parte de un experimento?


6. Relaciónate con otras personas

Aunque muchas veces queramos hacer las cosas solos, siempre necesitaremos rodearnos de otras personas creativas que puedan enseñarnos sobre cosas diferentes. En definitiva, esto abre tu mente y te ayuda a ver las cosas desde otra perspectiva. Rodéate de personas que sean ambiciosas, que piensen en grande y que en vez de quitarte, aporten cosas buenas a tu vida. ¡Vamos, socializa más y fascínate de cómo todos ven el mundo de manera distinta!


7. Arriésgate

Es normal que todos tengamos miedo de arriesgarnos pues puede haber muchas cosas que estén en juego, pero, ¿si no te arriesgas cómo vas a saber si tu idea funciona o no?

Quienes no arriesgan se quedan encasillados para toda la vida y viven preguntándose cómo hubiese sido todo si lo hubiesen intentado. Toma riesgos, y si las cosas no salen como lo esperabas, levántate y sigue luchando. ¡La vida es más emocionante así, que quedándose en la zona de confort!


Para ser un emprendedor innovador debes abrir tu mente y tener mucha paciencia, ya que los resultados no se obtienen de la noche a la mañana.



Referencia: emprendices.co



ESTUDIA EN LA ESCUELA SUPERIOR DE NEGOCIOS ¡SIN IMPORTAR DÓNDE ESTÉS!


Whatsapp: Click en la imagen o digita +52 81 1783 2250


1022 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page