Conoce que tan creativo eres

Todos en algún cierto punto de nuestras vidas hemos sentido que no somos lo suficientemente creativos. Sin embargo, todos los seres humanos tenemos la capacidad de desarrollar esa mente creativa que nos distingue de otros que cuentan con diversas capacidades.

Para que germinen las ideas nos toca sembrar y alimentar esa capacidad que permite su nacimiento. Antes de hablar sobre cómo desarrollar la creatividad, la empresa Serioulsy Creative define la misma como esa capacidad de resolver problemas de forma innovadora. Es saber como canalizar esa energía para entonces resolver los problemas con una estructura pensando fuera de la caja.

Si no te consideras una persona creativa, ¡tranquilo! Hoy te explicamos los cuatro distintos perfiles de creativos que de seguro te ayudarán a identificar que tipo de creativo eres. Existen cuatro tipos de creativos :

• Preguntones: Se dedican a buscar el por qué de las cosas y de las ideas.

Tip: Si todo el tiempo cuestionas el porqué de las cosas, eres de los preguntones.

• Creadores: Este perfil piensa todo el tiempo en crear e inventar.

Tip: Si en todo momento te preguntas: ¿Qué tal si…? Eres parte de los creadores.

• Evaluadores: Son estructurados y les gusta planificar.

Tip: Si al momento de crear o inventar eres de los que se pregunta: Si, ¿pero…? Eres un evaluador.

• Activadores: Lo que se desesperan con las preguntas y están orientados a ver las cosas pasar. ¿Qué hay qué hacer?

Tip: Si eres orientado a hacer y todo el tiempo buscas llevar a cabo las ideas, eres parte de los activadores.

Cada tipo de perfil es distinto. Por tal razón, debemos aprender a respetarlos y comprenderlos pues al final se complementan y juntos permiten crear grandes cosas. Todos estos perfiles agregan valor al proceso creativo. Ahora bien, ¿Cómo puedes descubrir cuál es tu perfil? La manera más fácil es hacerte esas preguntas.

Referencia: Inprende.com