top of page

Cómo proyectar confianza como emprendedor

Actualizado: 5 abr 2022


Las habilidades, el conocimiento y la experiencia entran en juego cuando se define a sí mismo como emprendedor y hace crecer su empresa. Pero también debes pensar en tu imagen, en tu marca personal, en las reuniones con los clientes, en los lanzamientos a los inversores e incluso cuando hables con tu equipo, deberás aprender a proyectar confianza si va a tener éxito. Pero, ¿Cómo puedes hacerlo exactamente?


El valor de la confianza

La confianza puede mejorar sus habilidades y resultados como emprendedor de muchas formas diferentes, que incluyen:


  • Primeras impresiones. Sabes que las primeras impresiones son importantes . A los pocos segundos de conocer a alguien por primera vez, comenzarán a formarse una imagen tuya. Proyectar confianza puede sellar esa imagen como una persona competente y experimentada, y ayudarlo a establecer autoridad y respeto en cualquier situación.

  • Percepción de experiencia y autoridad. Las personas seguras tienden a ser vistas como más autorizadas y es más probable que se las perciba como "expertos". Eso es crucial si está tratando de reclutar a los mejores talentos para su equipo o si está tratando de cortejar a un capitalista de riesgo para una ronda considerable de financiación.

  • Liderazgo y ejemplo. La confianza es algo contagiosa. Como líder en su organización (y posiblemente fuera de ella), puede dar un buen ejemplo mostrando confianza y valentía. Las personas que interactúan con usted serán mucho más propensas a creer en su empresa y en su potencial a largo plazo.

  • Competir y negociar. En las negociaciones, la confianza también importa . Mostrar confianza hará que la otra parte lo respete más y, en algunos casos, lo intimidará para que acepte una oferta más débil. Ya sea que esté comprando, vendiendo o negociando, esto puede favorecerlo.

Entonces, ¿Cómo puedes proyectar confianza, incluso cuando no te sientes particularmente seguro de ti mismo?


Vestir bien. Las personas que visten bien tienden a ser percibidas por los demás como más competentes y con más confianza. Es una señal de que se enorgullece de su apariencia y puede señalar autoridad. También asegúrate de que tu ropa te quede bien; te hará sentir más confiado además de lucir confiado.


Mantén la calma. Nada grita inseguridad más que alguien que se mueve nerviosamente o entra en pánico en el calor del momento. Incluso si no te sientes particularmente tranquilo, debes esforzarte para parecer lo más tranquilo posible. Mantenga sus manos firmes u ocúltalas de la vista si están temblando. Mantén tu voz lenta, controlada y deliberada. Evita los gestos de nerviosismo como secarse el sudor de la frente.


Cuida tu lenguaje corporal. Presta atención a tu lenguaje corporal. Incluso los pequeños ajustes pueden cambiar significativamente la forma en que otras personas perciben tu nivel de confianza. Por ejemplo, si golpeas el pie con nerviosismo o mueve la pierna, puede parecer ansioso e inseguro de sí mismo (incluso si no lo está). Si se enfrenta constantemente a sus oyentes y hace contacto visual, parecerás más seguro de ti mismo.


Cree lo que estás diciendo. Es mucho más fácil parecer confiado si realmente crees lo que estás diciendo. Investiga antes de cualquier charla o reunión. Si no sabes la respuesta a algo, simplemente admite que no sabes en lugar de inventar algo sobre la marcha.


Es fácil proyectar confianza si ya te sientes seguro. Y la mejor manera de hacerlo es volverse competente y conocedor del área de especialización elegida. Cuanta más experiencia obtenga y más aprenda, más seguro te sentirás naturalmente. Siéntete libre de utilizar estas estrategias como atajos y potenciadores de tu confianza natural, pero no olvides desarrollar también tu confianza "real".



Referencia: Entrepreneur




ESTUDIA EN LA ESCUELA SUPERIOR DE NEGOCIOS ¡SIN IMPORTAR DÓNDE ESTÉS!



Whatsapp: Click en la imagen o digita +52 81 1783 2250







18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentarer


bottom of page