5 tips para pensar correctamente

Lo que hoy nos falta no es la información, sino pensar correctamente. Pensar correctamente es una actitud vital. No una técnica. No es algo nuevo, sino algo que está presente en toda la historia del pensamiento. Pensar correctamente supone salir de las convenciones y de los esquemas prestablecidos. Esto puede significar que tengamos conflictos con nosotros mismos y con los demás. Contrario a lo que podría pensarse, esta actitud no significa no equivocarse, sino intentar que todas las opiniones estén contrastadas.

1.- Convierte tu problema en una pregunta

Así veras el problema no como un obstáculo, sino como reto y te sentirás más estimulado a

resolverlo.

2.- Busca información

Mientras mas puntos de vista tengas más amplia será tu perspectiva. Consulta con

amigos, lee libros pregunta a todo el que creas que pueda ayudarte.

3.- Registra todas las respuestas que tengas

Será más fácil visualizar y resolver el problema si lo ves materializado

de algún modo.

4.- Dividir el problema

Así podrás resolver problema por problema.

5.-Encuentra solución

Es el último paso y el fundamental para que tu pensamiento sea efectivo. La acción a su vez, te llevará a pensar con más nitidez.

Fuente: Filosofía en la nube