Ser emprendedor no es fácil, requiere de mucha dedicación y constancia, horas y horas de trabajo, noches de desvelo, mucha investigación y un largo camino de aprendizaje forzoso —muchas veces a base de errores—; es tener que convertirse en un todólogo de la noche a la mañana. No basta con tener una idea que quieras desarrollar o un negocio que quieras emprender, necesitarás conocimientos básicos en Administración de Empresas, Contabilidad, Finanzas, Relaciones Pública, Negocios… en fin, toda una vida de preparación; pero tranquilo, no es necesario que curses 5 veces la universidad: puedes apoyarte en cursos para adquirir los conocimientos fundamentales de cada área, por lo que te compartimos algunos programas que te serán de mucha ayuda, eso sí, no olvides acudir con los expertos.
Si eres de los que ya tienen la idea, pero todavía les falta aterrizarla, este curso es el ideal, ya que aprenderás a darle valor a tu propuesta, a conocer a los clientes y los diferentes tipos de mercado que existen y cómo aprovechar tus recursos al máximo.
Una vez que tu negocio ha iniciado, tendrás que enfrentar el reto de captar clientes y generar ventas. Utilizar la herramientas en línea es una gran forma de hacerlo, pero no es tan sencillo como prender una computadora y ya. Este curso te brindará las bases para lograr posicionar tu negocio en la red con estrategias en línea que potencializarán tus oportunidades.
Sin poseer una carrera en Contabilidad o Finanzas, muchas personas realizamos diferentes tipos de administración financiera, ya sea personal, familiar o incluso un poco más profesional como las finanzas de un pequeño negocio; sin embargo, y pese a que tengamos experiencia con los gastos personales y/o familiares, los movimientos de una empresa o negocio —por más pequeños que sean— no son los mismos, y mucho menos lo es la forma de administrarlos. Con este curso serás capaz de analizar estados financieros, medir el desempeño de la empresa y presupuestar los bienes para dar un panorama financiero.
Este curso te ofrece un entrenamiento para la tarea de descubrir quién será el consumidor de tu producto o servicio y cuáles serán los atributos y características del mismo.
Al terminar el curso, habrás identificado una oportunidad de negocio que te permitirá utilizar tus fortalezas personales; habrás identificado un grupo de consumidores y sus necesidades; habrás creado un producto o servicio para atender esas necesidades y lo habrás prototipado con consumidores reales, obteniendo claridad con respecto a cuáles son los atributos del producto que el consumidor realmente desea y por los cuales está dispuesto a pagar.
Así que no lo dudes, toma alguno de estos cursos, te serán de mucha ayuda en tu camino hacia el emprendimiento y el alcance de tus objetivos.
Referencia: occ.com.mx
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