• michelle6427

4 aspectos de la filosofía útiles para la vida cotidiana


Aunque es común pensar que la filosofía solo se ocupa de cuestiones muy generales y abstractas, lo cierto es que la filosofía también es un conocimiento muy cercano a nuestra vida cotidiana.⁣ Continuamente nos hacemos preguntas que tienen un trasfondo filosófico. Esto es así porque vivimos en una constante búsqueda de criterios que nos permitan tomar las mejores decisiones para nuestra vida. ⁣


1. Pensamiento crítico

La filosofía te a muchos instrumentos para evitar la manipulación y el dogmatismo de cualquier tipo. Dicho en pocas palabras: te hace libre.

2.-Visión global de la realidad

La filosofía ayuda a formarte una perspectiva general del mundo en que vivimos. A partir de aquí, puedes interpretar la realidad de una forma más reflexiva y coherente.


3.-Razonamiento en la vida de cada día

En la vida continuamente te haces preguntas filosóficas: ¿Qué es la amistad? ¿Qué es el empleo? etc. La filosofía siempre ha abordado estas cuestiones. Leer filosofía te permitirá tener como referencia respuestas que podrás aplicar en tu vida.


4.- Mejora la calidad del diálogo

Podría decirse que la filosofía desde su comienzo es un dialogo continuo. En una sociedad democrática es fundamental dominar la capacidad de argumentar. Esto te lo da la filosofía.

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo