top of page

8 rasgos de la mentalidad de los emprendedores exitosos


¿Tienes una mentalidad emprendedora?


Si hay algo que nos ha enseñado la pandemia es que no hay certeza sobre el tiempo que estamos empleados.


Pero al mismo tiempo, estar solo y comenzar su propio negocio es más que simplemente decir "Estoy dirigiendo mi propio negocio y siendo mi propio jefe". Necesitas tener esa mentalidad emprendedora que le permitirá tener éxito en esta época.


Y no, no tienes que ser un graduado de ninguna escuela de negocios elegante o pasar por muchos seminarios y conferencias para tener esa mentalidad. Solo necesitas reflexionar y conocerte a ti mismo primero.


¿Cómo saber si tiene esa mentalidad emprendedora? Si tiene más de uno de estos rasgos, es posible que lo tenga.


1. La capacidad de mantener una actitud positiva.

Cuando se trata de administrar un negocio, vale la pena tener una actitud positiva. Su forma de actuar frente a los desafíos y obstáculos se reflejará en su forma de hacer negocios. Esto también afecta cómo te verán tus empleados.


Si te avergüenza en el momento en que se enfrenta a un revés, tus empleados y las personas que lo rodean no tendrán tanta confianza en usted. Tener una actitud positiva te permite abordar los problemas y obstáculos de frente sin un juicio nublado provocado por las emociones negativas.


2. La apertura a cualquier cosa

Las empresas son impredecibles, como en la vida real. Tienes que estar preparado para lo que está por venir, ya sea que creas que es probable que te sucedan o no. Como emprendedor, debes ser capaz de tomar todo y lidiar con los golpes. Debe poder adaptarse al entorno cambiante de las empresas. Un buen ejemplo aquí es poder realizar la transición a un modelo de negocio online para seguir vendiendo sus productos en medio de la crisis.


3. La curiosidad de un niño

Los negocios funcionan con engranajes y ruedas intrincados, y siempre es una maravilla ver cómo funcionan las diferentes partes del negocio. Cuando investigas cómo funcionan las cosas y cómo mirar las cosas desde una perspectiva diferente, tiendes a volverte curioso e inquisitivo. Esta curiosidad y sentido de la curiosidad le permitirá encontrar diferentes soluciones a sus problemas comerciales, incluso antes de que sucedan.


4. La persuasión es algo natural para ti

Ser capaz de persuadir a las personas para que compren sus productos es una cosa, pero persuadir a sus empleados de que sus soluciones son efectivas es otra.


Por eso es importante que cualquier emprendedor tenga esta capacidad de persuadir a las personas, ya sea de una venta o de proponer una solución a un problema. Verá, la clave para persuadir a la gente es ser un comunicador eficaz, y es más que venderle a la gente.


Cuando eres un comunicador eficaz, sabes cómo transmitir tu mensaje. Sabes cómo enviar tu mensaje en más de una plataforma, ya sea en tu página de redes sociales, tu canal de YouTube o incluso en tu blog.


5. Creatividad

En consonancia con la resolución de problemas, viene su capacidad para encontrar formas de resolver un problema desde más de un ángulo. Pero la creatividad también es un factor importante en la forma en que innova sus productos y servicios.


Cuando los emprendedores son creativos, van mucho más allá de lo que quieren vender o de lo que quieren resolver. Recuerde, algunas de las empresas y negocios más exitosos del mundo no comenzaron con un solo producto.


6. Estás motivado por tu cuenta

Uno de los mejores ejemplos de emprendedor motivado es Elon Musk. Además de tener todos los letreros enumerados anteriormente y en este artículo, se le conoce por ser un emprendedor muy motivado, tanto que trabaja muchas horas durante la semana para hacer las cosas. Mire cómo SpaceX y Tesla se han recuperado de una falla a otra y aún así lograron tener éxito.


Ser trabajador no es suficiente, pero como emprendedor, debe estar motivado incluso cuando todo parece perdido. La automotivación también se ve afectada por su pensamiento positivo. Cuanto más crea que puede resolver el problema, más fácil le resultará motivarse.


7. Resistencia y tenacidad

Las empresas nunca están libres de sus momentos de dificultades y dificultades, incluso más con esta pandemia. Si acaba de comenzar su negocio y la pandemia lo recibió, entonces ya sabe de lo que estoy hablando. Siempre habrá uno de esos días en los que todo parece perdido, pero si piensa en dejar de fumar, no lo haga.


Tomate el tiempo para descansar, recargar energías y volver a ponerse de pie para intentarlo una vez más. La tenacidad y la resistencia frente a la adversidad son las dos fuerzas impulsoras más importantes para triunfar en cualquier industria. Basta con mirar a Elon Musk, Steve Jobs, Bill Gates y Ray Kroc. Si se rindieran en cualquier momento de su viaje empresarial, no serían las personas que son ahora.


8. Hacerse cargo de todo lo que sucede

La responsabilidad es a menudo un rasgo que muchos propietarios de negocios ignoran u olvidan. Como propietario de un negocio, debe comprender que todo es y será culpa suya.

Eres tú quien va a dar la señal para hacer esto y aquello. Eres tú quien va a decidir qué hacer y qué no hacer.


La propiedad de sus acciones significa que no solo está tomando posesión de la empresa, sino también de las responsabilidades que la acompañan. Cuando reconoce y reconoce los acontecimientos de un negocio, se vuelve más motivado para hacer que su negocio sea más éxito.


Referencia: Entrepreneur


ESTUDIA EN LA ESCUELA SUPERIOR DE NEGOCIOS ¡SIN IMPORTAR DÓNDE ESTÉS!



Whatsapp: Click en la imagen o digita +52 81 1783 2250

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page