top of page

Recomendaciones de MÚSICA para poner mientras estudias

Actualizado: 5 abr 2022


A menudo, existen innumerables distracciones en el momento de estudiar que impiden que la concentración en el estudio sea absoluta. Por suerte, la música puede ayudar a ponerse de nuevo en un camino más productivo.


Un estudio realizado en la universidad de Birmingham, Inglaterra, demostró que la música es eficaz en el aumento de la eficiencia en el estudio, por lo que si se está escribiendo un ensayo o tratando de memorizar algo, la música hará la experiencia más llevadera.


Ya sean grupos de rock duro, o de música clásica, la música puede ser una gran ayuda a la hora de estudiar, es por ello que la mayoría de los estudiantes prefieren escuchar música mientras estudian. Si se va a cualquier biblioteca pública o de una universidad, se podrá ver como la mayoría de los estudiantes que allí se encuentran, estarán escuchando música que sea de su preferencia.


La música es una parte muy importante de nuestra vida cotidiana; la imagen del estudiante centrado y silencioso aislándose en una zona de estudio personal ha conducido a un interesante debate sobre si el hecho de escuchar música en realidad ayuda o no a mejorar la eficiencia en el estudio. La investigación en el campo ha demostrado ser bastante ambigua, con muchos estudios que se contradicen entre sí. Sin embargo, esto proporciona una información útil para los estudiantes que tal vez están buscando formas de usar la música para asociar determinados términos y conceptos con canciones concretas y mejorar de esta manera su desempeño para un examen.


No obstante, la investigación ha demostrado que el rendimiento en tareas de memoria y concentración era mejor hacerlo en un ambiente silencioso, pero si la persona que está estudiando se encuentra en un lugar a menudo perturbado por charlatanes, personas estornudando o con el sonido del tráfico, la música es la mejor opción de concentración en este tipo de ambientes.


Hubo una prueba donde personas que fueron sometidas a pruebas con música en lugares ruidosos obtuvieron mejores resultados que las personas evaluadas con el ruido de fondo. Al final de cuentas, la música puede ser muy útil para estudiar sin necesidad de ser una distracción.


¿Por qué hay música que ayuda a estudiar?

La idea de utilizar la música para estudiar es una práctica que lleva utilizándose durante décadas. Algunos análisis han demostrado que el tipo de música puede ayudar a relajar la mente que le permite concentrarse mejor para realizar las tareas de una manera más efectiva y sin agotamiento. Esta, reduce el nivel de distracciones y ayuda a concentrarse mejor en sus tareas. Además, puede ser de gran utilidad a la hora de memorizar textos complejos.


Las investigaciones señalan que escuchar música puede inducir una mejora a corto plazo en el rendimiento de ciertos tipos de tareas mentales conocidos como el «razonamiento espacio-tiempo», que es la capacidad de pensar a largo plazo y encontrar las soluciones más abstractas a problemas lógicos que surgen.


¿Cuál es la mejor música para concentrarse?

Con la música las personas logran omitir todo tipo de sonidos desagradables, incluidos los rumores causados por el hablar continuo de las personas que estudian en tu mismo entorno, las notificaciones de aplicaciones móviles, correo electrónico, mensaje de texto o llamadas telefónicas, o incluso el golpeteo continuo de tu propio teclado o de los que te rodean. Gracias a la música, logramos entrar en un estado de concentración que nos permitirá acabar con nuestras tareas en un tiempo muy inferior al que tardaríamos si dichos sonidos molestos continuamente interrumpen nuestra concentración.

  1. Jazz

  2. Música clásica

  3. Música videojuegos

  4. Sonidos de la naturaleza


referencia: webdemúsica.org



ESTUDIA EN LA ESCUELA SUPERIOR DE NEGOCIOS ¡SIN IMPORTAR DÓNDE ESTÉS!


Whatsapp: Click en la imagen o digita +52 81 1783 2250

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page