Invertir en bitcoin ¿Qué debes saber?

Hoy en día las criptomonedas, el bitcoin, han alcanzado una gran popularidad, y es por es que tal vez recibas casi que a diario mensajes invitándote a entrar en el mundo del Bitcoin.

Por lo general te prometen ingresos enormes por una simple inversión, te pintan un panorama fácil y seguro. Y sí, claro que podría ser fácil y seguro si sigues los consejos que te vamos a brindar a continuación.

Evita actuar impulsivamente

En el afán de encontrar y construir tu libertad financiera, debes evitar a toda costa actuar impulsivamente. Ten en cuenta que invertir tu dinero en un activo es una decisión de mucho peso, no puedes tomarla a la ligera. Sin importar si irás invirtiendo poco a poco, o si invertirás mucho dinero desde el inicio, siempre debes ser muy cuidadoso.

Recuerda que el dinero es fruto de tu trabajo, esfuerzo, de tu desempeño, así que es valioso. Evita dejarte llevar por páginas milagrosas, lo mejor es que te apoyes en profesionales que te brinden asesoría, que te guíen y acompañen. No quiere decir que harán milagros por ti, pero tendrás la oportunidad de hacer una elección consciente.

Si quieres invertir en Bitcoin, asegúrate de investigar y documentarte muy bien. Necesitas adquirir criptomonedas de forma segura. Para ello lo mejor es establecer una estrategia de inversión, para que no te dejes llevar por emociones.

Al invertir en Bitcoin usa una Wallet segura

Se han conocido de casos de hackeos, y esto no quiere decir que sea mala idea invertir en Bitcoin, solo significa que hay que se cuidadosos en la forma en la que invertimos.

Es por eso que te recomendamos el uso de una wallet segura y confiable, de esa manera podrás comprar y vender bitcoin con mucha seguridad.

Además, puedes hacer copias de seguridad y guardarlas en un lugar seguro. Si has optado por una inversión a largo plazo, puedes usar una wallet fuera de línea, y de esa manera tener más seguridad, estando protegido, incluso, contra ataques informáticos.

Recuerda siempre diversificar

La diversificación de tu portafolio de inversión es un consejo que siempre damos. Aunque invertir en Bitcoin es lo más común, porque Bitcoin es la moneda con más fama, puedes diversificar invirtiendo en otras criptomonedas. Así que puedes investigar sobre otras monedas que también representen una inversión segura, y usar parte de tu capital para hacer la inversión en ellas. De nuevo, debemos recomendarte que te apoyes en los consejos de expertos en criptomonedas, que puedes orientarte sobre cuánto es la cantidad conveniente para invertir en Bitcoin y cuánto en otras criptomonedas.

Conciencia y realismo a la hora de invertir en Bitcoin

Ser consciente y realista es lo que te permitirá invertir en Bitcoin inteligentemente. De hecho, una recomendación especial para hacer inversiones seguras en Bitcoin, o cualquier otro producto financiero, es que inviertas solo lo que puedes perder. Lo anterior no significa que vayas a perder, o que debas esperar una pérdida, pero sí debes ser lo suficientemente precavido como para no poner en riesgo dinero que sea indispensable para tu bienestar o el de tu familia.

Por otra parte, debes estar consciente que una inversión no te harás millonario de la noche a la mañana, debes ir invirtiendo poco a poco, hacer inversiones a corto plazo, mediano y largo plazo, y así ir incrementando tu capital para incrementar también tus inversiones.

Al trazarte objetivos financieros, sé realista. De esa forma podrás ser precavido también.

Por otra parte, jamás realices préstamos para invertir en Bitcoin o cualquier otro producto financiero.

Esto no se recomienda, porque la idea es trabajar con lo que tengas a tu disposición, y lo que puedas manejar. De hecho, solo podrías hacer un préstamo si luego de evaluar podrías pagar las cuotas e intereses aun perdiendo tu inversión.

Sabemos que con la asesoría de expertos puedes lograr buenos resultados, y mucho más si sigues cada una de las recomendaciones que te compartimos en nuestros artículos.

Así que sé consciente y realista, invierte inteligentemente, diversifica, evita actuar impulsivamente, y a la hora de invertir en Bitcoin u otras criptomonedas, usa una wallet segura.

Al invertir en Bitcoin hazlo pensando en mediano o largo plazo

Si necesitas liquidez inmediata, claro que podrías invertir en Bitcoin también, sin embargo, la recomendación es que lo hagas pensando a mediano plazo, y preferiblemente pensando en inversión a largo plazo.

Por otra parte, debes saber que el Bitcoin, y cualquier otra criptomoneda, puede ser volátil, así que no te desgastes revisando con frecuencia el precio del Bitcoin para calcular tus ganancias. De hecho, las criptomonedas pueden bajar en algunos días, aunque no signifique que se quedarán en ese margen, pero si te desesperas podrías estresarte o tomar decisiones que a mediano y largo plazo te impedirán ganar más.

Por tanto, una vez hayas realizado tu inversión en Bitcoin, ten paciencia y procura pensar en ganancias a mediano y largo plazo, te aseguramos que tendrás buenos resultados de esa manera.