Los extravagantes negocios de Elon Musk

El magnate, dueño de Tesla, cuenta con otros negocios no tan conocidos, pero bastante curiosos.

Fruto de su innovación, Elon Musk es considerado uno de los hombres más ricos del mundo. Su fortuna, según 'Forbes', asciende a los 145.700 millones de dólares. Además de esto, este empresario es reconocido por sus ambiciosas y peculiares ideas.

Más allá de sus proyectos más reconocidos como Tesla y SpaceX, este multimillonario cuenta con otras empresas o ideas extravagantes que son dignas de reconocimiento.

HyperLoop

Se trata de una de las propuestas de transporte más ambiciosas de la actualidad.

Esta consiste en un viaje de cápsulas a través de una cámara de vacío que promete una velocidad de 1.000 kilómetros por hora. Si bien este proyecto se mantiene en fase experimental, no se descarta la posibilidad de ser una realidad en el futuro.

The Boring Company

Inicialmente fue creada para dedicarse exclusivamente a la excavación de túneles que facilitarían el flujo vehicular en las ciudades, no obstante, la compañía ha sido reconocida por desarrollar un lanzallamas y por ser un conjunto de las ideas más extravagantes de Musk.

NeuraLink

Una de las ideas mas controversiales en los últimos tiempos.

Esta empresa, creada en el 2016, tiene como objetivo conectar el cerebro humano con la tecnología mediante un software instalado en un chip. De esta manera se espera manejar dispositivos inteligentes con la mente. Esta compañía trabaja también en otros desarrollos como cura de enfermedades neurológicas.

OpenAI

La pasión de Musk por la Inteligencia Artificial lo llevó a fundar OpenAI, en 2015. Esta tiene como misión desarrollar una máquina con inteligencia similar a la humana.

Solarcity

Aunque fue fundada por sus primos Peter y Lyndon Rive, en 2006, esta empresa dedicada a la energía solar, fue adquirida por Musk en 2016 por un monto de 2.600 millones de dólares.

Actualmente la compañía es subsidiaria de Tesla Inc y es una de las más importantes de Estados Unidos en este campo.

Referencia: el tiempo