top of page

Elon Musk: ejemplo de liderazgo

Actualizado: 29 mar 2022


Un CEO de una empresa que es capaz de colocar por primera vez un automóvil en el espacio como estrategia de marketing tiene que ser una persona arriesgada e imaginativa y con un alto grado de pasión por lo que hace y en lo que cree. Pero además, ha de tener otras cualidades como la persistencia, un excelente desempeño en base a unos objetivos muy claros y poder de persuasión, entre otros valores.


Elon Musk, CEO de Tesla (compañía líder en la fabricación de coches eléctricos) y Space X (la empresa que ha logrado revolucionar la tecnología espacial) posee todas esas cualidades y muchas más. Por eso se le considera un ejemplo de liderazgo, un CEO con las actitudes y competencias del clásico líder, a las que hay que sumar aptitudes atípicas que lo convierten en un genio, en un fuera de serie del emprendimiento.


A continuación, te mencionamos algunas de las características que encontramos de el, espero te motiven también.


1.Perseverancia, insistente y jamás darse por vencido.

Ligado al punto anterior, los líderes como Elon Musk no cesan nunca en su empeño, estudian todos los recovecos y caminos posibles para conseguir sus metas. Eso los hace diferentes y destacar sobre los demás, convirtiéndose en grandes líderes precisamente por ser capaces de hacer realidad lo que para otros solamente se queda en simples sueños.


2. En su diccionario no existe el pesimismo.

Tiene una actitud mental altamente positiva, donde no tiene cabida el desánimo y la negatividad.

En su forma de ser prevalecen la determinación, la confianza y el valor sobre el miedo y la incertidumbre.


3. Objetivos claros

Esta es una cualidad mucho más pragmática que también tienen en común los grandes líderes. Su capacidad para definir objetivos, claros, detallados y evaluables pero que, al mismo tiempo, son altamente significativos para su propia vida personal. Son metas que combinan perfectamente el área profesional con la personal, creando de esta forma proyectos que, además de técnicamente impecables, son también originales y muy personales.


4. Busca la mejora continua y la excelencia

Los que han tenido la suerte de conocer y trabajar con Elon Musk saben que es una persona muy exigente, tanto con él mismo como con su equipo. En todo momento busca la mejora continua y la excelencia, lo que hace que muchas personas no sean capaces de seguir su ritmo, produciéndose en su empresa una selección natural donde solo acaban quedándose los profesionales con más talento y más valiosos.

El ex director financiero de Tesla, Ryan Popple, asegura que la compañía ha llegado tan alto por el ¨perfeccionismo implacable¨de Musk.


5. Persuasión

Elon Musk se caracteriza por ser empático y asertivo y por tener una gran capacidad de persuasión. Su propia personalidad lo convierte en un potente y efectivo canal de marketing en sí mismo, siendo capaz de convencer a los demás de sus puntos de vista, proyectos e ideas. Esto le permite obtener la máxima implicación del resto: profesionales de su empresa, clientes, proveedores, socios, inversionistas, etc.

En un contexto económico y empresarial tan competitivo como el actual, los líderes destacan por sumar, a una excelente formación académica y experiencia profesional, el valor añadido de su fuerte personalidad y máxima pasión en lo que hacen y se proponen.




ESTUDIA EN LA ESCUELA SUPERIOR DE NEGOCIOS ¡SIN IMPORTAR DÓNDE ESTÉS!


Whatsapp: Click en la imagen o digita +52 81 1783 2250



22.528 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page