En estos últimos meses nos hemos dado cuenta de que la formación continua y la tecnología no es solo una moda o tendencia, más bien es una necesidad. Ya nadie discute la importancia de la formación por medio del e-learning. El ámbito corporativo quedó expuesto ahora más que nunca a un gran cambio, lo cual exige una solución de manera inmediata. El LMS ha favorecido grandemente a las organizaciones a atender las necesidades de capacitación, ya que en estos últimos meses el Covid-19 ha impactado y generado cambios en todos los ámbitos.
De allí la importancia de tomar acción formativa sobre las competencias de los profesionales y de las organizaciones.
La capacitación es de vital importancia porque contribuye al desarrollo personal como profesional y esta no se debe ver afectada por el confinamiento que se vive en la actualidad.
El e-learning ha permitido superar las distancias y los obstáculos que enfrentamos en el ámbito organizacional, se ha vuelto la opción más factible y oportuna de seguir formando y especializando a los profesionales de hoy.
“Esta crisis ha demostrado que la capacitación por medio del e-learning llegó para quedarse”
“Forbes comenta en uno de sus artículos que, en base a un estudio realizado por Brandon Hall, menciona que la formación online requiere de un 40 a 60% menos tiempo que la capacitación presencial, empleando los mismos contenidos. Esto gracias a que se puede realizar de manera asincrónica, en el momento y tiempo en que el usuario lo estime conveniente, de manera que la jornada laboral no se vea interrumpida. Pronostica que el mercado mundial del e-learning seguirá creciendo en los próximos años, vaticinando que alcanzará los 325 billones de dólares en 2025, duplicando así sus ganancias durante las últimas décadas.”
La implementación del e-learning para la capacitación trajo importantes beneficios económicos, tanto para los individuos como para las organizaciones, beneficios que listaremos a continuación:
1. Ahorro y variedad de contenido
Uno de los beneficios del e-learning es el ahorro económico tanto en costos como en tiempo, ya que el trabajador no se tiene que trasladar a ningún sitio sin perder horas. También permite un acceso a múltiples recursos sobre temas muy variados para que se adapten a las necesidades de cada trabajador en cada momento.
2. El aprendizaje e-learning y las mejoras en el desempeño y rendimiento
La formación continua por medio del e-learning es una herramienta perfecta para transmitir el conocimiento a los trabajadores, un curso bien diseñado aumenta la posibilidad del rendimiento de los participantes. Las técnicas e-learning son un método perfecto para hacer llegar a los trabajadores esos nuevos conocimientos.
3. Flexibilidad y personalización
Permite la flexibilidad total al elegir el tema que este relacionado con la situación del trabajador, adaptándose así a las necesidades de ese momento.
4. Transformación organizacional
Finalmente, podemos mencionar beneficios como la implementación exitosa de un proyecto de e-learning, integrando la habilidad de coordinar proyectos en general con el conocimiento de las particularidades de esta modalidad de formación.
Autora: Lic. Laura Anaya
ESTUDIA EN LA ESCUELA SUPERIOR DE NEGOCIOS
¡SIN IMPORTAR DÓNDE ESTÉS!
Whatsapp: Click en la imagen o digita +52 81 1783 2250
Comments