Los cuatro elementos del conocimiento más destacados son el sujeto, el objeto, la operación cognoscitiva y el pensamiento. La definición de conocimiento es muy compleja ya que surge de un hecho espontáneo e instintivo. Se puede describir como el contacto del ser con el mundo.
El conocimiento se caracteriza por la presencia de un sujeto frente a un objeto. El sujeto cuando ve al objeto, lo capta y lo hace suyo a través de una operación cognoscitiva.
El conocimiento depende de la naturaleza del objeto y los medios utilizados para reproducirlo. Así, se pueden distinguir dos grandes grupos de conocimiento, el conocimiento sensorial y el conocimiento racional.
El conocimiento sensorial, se encuentra en hombres y animales, y se capta a través de los sentidos. El conocimiento racional es inherente a los humanos y se capta a través de la razón.
1. Sujeto
Se trata de la persona que reflexiona o piensa sobre alguna cuestión, es decir, “el propio pensador o pensadora”.
2. Objeto
Consiste en el objeto, es decir, el propio conocimiento, las ideas, los pensamientos, etc. “Aquello que es pensado y analizado”.
3. Operación cognitiva
Engloba los procesos mentales encargados de analizar y reflexionar sobre algo.
4. Pensamiento
Es el producto final de una reflexión, de un proceso de pensamiento. Puede ser por ejemplo una idea, una frase o un discurso filosófico.
Referencia: psicología y mente y lifeder
ESTUDIA EN LA ESCUELA SUPERIOR DE NEGOCIOS
¡SIN IMPORTAR DÓNDE ESTÉS!
Whatsapp: Click en la imagen o digita +52 81 1783 2250
Comentários