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CONSEJOS PARA MAXIMIZAR LA RENTABILIDAD EN SU EMPRESA

Actualizado: 30 mar 2022


EL ÉXITO DE SU COMPAÑÍA PUEDE VERSE AFECTADO POR MALGASTO DE DINERO E INEFICIENCIAS QUE AFECTEN SU CAPACIDAD DE OBTENER UN MAYOR MARGEN DE GANANCIAS.

Ocasionalmente, se olvida tomar en consideración elementos básicos que a la larga podrían ser la clave para optimizar la rentabilidad de su empresa.


AQUÍ VARIOS CONSEJOS EFECTIVOS PARA MAXIMIZAR LA RENTABILIDAD EN SU EMPRESA:


1. RECORTAR GASTOS

  • Investigue dónde se está gastando el dinero.

  • Analice todos los gastos generales y los servicios básicos, como la electricidad, y de qué manera se puede ahorrar en ellos.

  • Considere la utilización de comunicación virtual y “telecommuting (si es una opción en su negocio), en lugar de pagar altos costos de rentas y/o espacios de oficinas.

  • Haga uso de servicios de internet como GoToMeeting o Join Me para reunirse con socios de negocio y/o clientes para conferencias, propuestas o servicios de apoyo en lugar de viajar personalmente. Esto ahorrará tanto en tiempo de viaje como en dinero por gastos de transportación como millaje y gasolina.

2. OPTIMIZAR LA PRODUCCIÓN Y EL ALMACÉN

En caso de líneas de producción, analice los gastos del proceso de manufactura para optimizar la eficiencia operacional.

  • Estudie los costos de materia prima a través del tiempo, y de haber algún aumento, añádalo al precio de venta correspondiente.

  • Considere adquirir maquinaria o equipo que actualmente se arriende (requiere análisis a largo plazo).

  • Evalúe su almacén e inventario para maximizar el espacio y determinar qué productos se “estancan” en su almacén y ajuste la producción correspondientemente.

  • Recuerde que dinero invertido en exceso de inventario es dinero que no tendrá disponible para invertir en otras oportunidades que generen beneficios.

  • La ineficiencia en operaciones del almacén representa desperdicios en labor, espacio, equipo e inventario.

3. REVISAR SU PLAN DE NEGOCIO

  • Estudie su Plan de Negocio regularmente y haga los ajustes necesarios en cuanto a metas a alcanzar.

  • Enfoque su esfuerzo, tiempo y dinero en los productos/servicios que más ingresos generen y analice/considere redirigir labores y costos de áreas menos lucrativas.

  • Considere ampliar la variedad de servicios ofrecidos, y provea el mejor servicio al cliente que lo distinga de la competencia.

4. SUBCONTRATAR INTELIGENTEMENTE

Analice las ventajas y desventajas de subcontratar áreas como recursos humanos, informática, contabilidad, administración de activos e inmuebles, ventas, apoyo técnico al usuario, gestión de llamadas, manufactura e ingeniería.

  • En la mayoría de los negocios pequeños no es necesario contar con todo el talento que necesitará su empresa a tiempo completo.

  • La subcontratación o “outsourcing pudiera reducir sus gastos sustancialmente en costos de manufactura y equipo.

5. OPTIMIZAR SU PLAN DE MERCADEO

  • Determine el área de mayor valor del negocio, el grupo de clientes más rentable y enfoque sus esfuerzos publicitarios sobre éstos.

  • Cree una presencia digital notable, utilizando todos los medios sociales a su disposición como Facebook y Twitter para educar al público sobre sus productos/servicios. Desarrolle una estrategia para las plataformas sociales.

  • Considere captar la atención de potenciales clientes mediante campañas publicitarias impresas, de internet, radio, y TV según mejor aplique a su negocio.

  • Desarrolle un programa de referidos para sus clientes actuales, donde se le provea algún beneficio a cambio de atraer nuevos consumidores.

6. PROVEER PLANES DE PAGOS

Minimice gastos en gestiones de cobro y cuentas en pérdida.

  • Un plan de pagos estipulado con términos claramente expuestos provee la oportunidad de cobrar sumas adeudadas sin mayores contratiempos.

  • De nada vale vender más si no se logra cobrar.


CONCLUSIÓN:

No existe una fórmula mágica ni universal, pues la rentabilidad varía en cada negocio, ambiente y lugar. Sin embargo, los siete consejos aquí discutidos le ayudarán a determinar las áreas de su negocio que deberá analizar para tomar medidas que le produzcan la mayor rentabilidad a su empresa.



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