6 sectores clave donde buscar buenos negocios

Cuando comenzamos una cartera de inversión es importante diversificar en empresas de distintos sectores, ya que concentrar demasiado nuestras posiciones en un solo sector, puede incrementar claramente el riesgo de cartera.

Hoy en día existen muchos sectores, sin embargo hay algunos clave que analizamos a continuación:

1.- Sector Tecnología: La tecnología es clave en el desarrollo de casi cualquier modelo de negocio del mundo, y cada día más. Considero que es el sector más importante a considerar. Dentro del sector son clave las empresas de software, hardware, ciberseguridad y semiconductores.

2.- Sector Consumo cíclico: El consumo cíclico es todo consumo que va ligado en cierta medida a las condiciones económicas. Digamos que son empresas que venden productos que no son de primera necesidad. Las industrias clave a estudiar en este sector son el

e-commerce, ropa y calzado, prendas deportivas, y productos de lujo.

3.- Sector Consumo defensivo: El consumo defensivo es todo consumo relacionado con productos de primera necesidad. Son compañías que no son tan sensibles a los ciclos económicos. Industrias clave del sector son los productos del hogar, higiene personal, cosméticos, bebidas, y grandes almacenes o tiendas de alimentación.

4.- Sector Salud: La salud es evidentemente uno de los sectores más importantes, aunque también es de los más complejos de estudiar. Es uno de los sectores más poblados y la selección de empresas requerirá de mayor dedicación. Industrias clave a tener en cuenta serán por supuesto empresas farmacéuticas y biotecnológicas, y fabricantes de dispositivos y suministros médicos.

5.- Sector Servicios de comunicación: es un sector claramente en auge. Aquí se encuentran todas las empresas relacionadas con el contenido de internet y la comunicación online. Las industrias más importantes son las del entretenimiento online, redes sociales y publicidad online.

6.- Sector Servicios financieros: terminamos con un sector muy relevante ya que se encuentra en una situación clara de disrupción tecnológica. Hablamos de industrias como los neo-bancos, divisas digitales, procesamiento de pagos, brokerage y gestión de capitales.