5 pasos para ganar dinero en bolsa

Actualizado: 29 mar 2022

Invertir en bolsa no es fácil, pero sí es simple y de sentido común. Si pensamos en invertir en empresas es lógico querer tener en cartera las mejores empresas del mundo, las de mayor crecimiento y estabilidad. ¿Y cómo invertir en las mejores empresas?

Primero. Hay que investigar el mercado en busca de empresas que tengan crecimiento estable de ventas, con márgenes elevados de beneficios también crecientes, con poca o nula deuda, con una posición de liderazgo en su sector y con un servicio o producto que aporte gran valor para sus clientes (fidelización).

Segundo. Una vez hemos encontrado un buen negocio, hay que calcular el precio adecuado para comprar acciones del mismo.(Incluso los mejores negocios del mundo pueden ser una mala inversión si se compran a un precio demasiado elevado.)

Tercero. Hay que ser paciente y esperar sin prisa a que el precio de la acción llegue a nuestro precio objetivo. (El mercado da muchas vueltas y en algún momento llegarán caídas que dejarán buenos precios de compra).

Cuarto. Una vez hemos comprado acciones revisamos los resultados trimestrales y anuales de la empresa para confirmar que el negocio sigue cumpliendo con resultados y previsiones.

Quinto. Mientras los resultados sean excelentes simplemente hay que disfrutar del recorrido y ver cómo las acciones se revalorizan con el paso del tiempo.