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5 CONSEJOS DE MEJORA DE PROCESOS PARA EL NEGOCIO DIGITAL

Actualizado: 30 mar 2022


En los negocios, una de las mejores formas de mejorar el rendimiento y la eficiencia es adoptando un enfoque estructurado para la mejora de procesos.

Con los pasos correctos, es posible:

  • Aumente la productividad y el rendimiento generales de los procesos.

  • Reducir ineficiencias y errores

  • Disminuya la frustración de los empleados y mejore la experiencia en el lugar de trabajo

Un método sólido para la mejora de procesos puede mejorar las finanzas de una organización y su éxito general.


A continuación, veremos algunas formas de optimizar los procesos comerciales y cómo obtener algunos de los beneficios mencionados aquí.


Consejos de mejora de procesos para el negocio digital

A continuación, se incluyen algunas técnicas y consejos que se pueden utilizar al mejorar los procesos comerciales:

1. Comprender la gestión de procesos empresariales (BPM)

La gestión de procesos de negocio (BPM) es una disciplina dedicada a gestionar y optimizar los procesos de negocio.

BPM se divide además en un conjunto de actividades que incluyen:

  • Diseño de procesos de negocio (BPD)

  • Estandarización de procesos comerciales (BPS)

  • Optimización de procesos comerciales (BPO)

  • Rediseño de procesos de negocio (BPR)

En conjunto, todas estas actividades están diseñadas para ayudar a los profesionales a:

  • Desarrollar nuevos procesos comerciales desde cero

  • Mida, analice y obtenga información sobre el desempeño de esos procesos

  • Rediseñar y optimizar esos procesos según sea necesario


2. Mejorar la productividad con plataformas de automatización

Las herramientas de automatización realizan ciertos tipos de tareas comerciales sin la necesidad de supervisión humana.


La automatización robótica de procesos (RPA) representa uno de los ejemplos más recientes de herramientas de automatización. Una RPA se puede configurar para satisfacer las necesidades de una empresa y realizar tareas simples y complejas.


Las soluciones de RPA ofrecen varios beneficios, que incluyen:

  • Reducción del error humano

  • Disminución de los costos laborales

  • Velocidad y eficiencia mejoradas

  • Mayor productividad y producción

En la actualidad, la RPA y las herramientas de automatización relacionadas se centran en tareas comerciales sencillas y relativamente sencillas, como la entrada de datos, la automatización del marketing y otros tediosos flujos de trabajo que requieren poca o ninguna intervención humana.


3. Simplifique la experiencia de los empleados

Los procesos comerciales están directamente vinculados a los flujos de trabajo de los empleados y a la experiencia del empleado: cuanto más simple y eficiente sea el proceso, mejor será la experiencia del empleado.


Por otro lado, cuando los flujos de trabajo son demasiado complicados y los procesos comerciales demasiado complejos, el compromiso y la productividad de los empleados se ven afectados.


Al centrarse en los aspectos técnicos de un proceso empresarial, como los pasos involucrados y las medidas cuantitativas de desempeño, es fácil ignorar el elemento humano. Sin embargo, los números y la experiencia de los empleados son interdependientes y no se puede cambiar uno sin afectar al otro.


Por esa razón, al mejorar los procesos comerciales, vale la pena conectarse con los empleados y comprender cómo esos procesos afectan la experiencia del empleado.


Después de todo, la experiencia del empleado puede afectar:

  • Compromiso y productividad de los empleados

  • Tasas de rotación y retención

  • La marca del empleador

  • El clima y la cultura del lugar de trabajo

En última instancia, la experiencia de los empleados afecta muchas de las mismas métricas que se utilizan para medir los procesos comerciales, por lo que es importante comprender el papel que desempeñan los propios empleados en el desempeño de esas operaciones.


4. Implementar un programa de mejora de las competencias de los empleados

Los nuevos procesos comerciales a menudo implican la implementación de nuevo software y flujos de trabajo que, a su vez, a menudo requieren nuevas habilidades de los empleados.


El lugar de trabajo moderno está experimentando cambios y evolución constantes . Para mantenerse al día con esos turnos, los empleados deben actualizarse y capacitarse continuamente.


Un problema que muchas organizaciones se están dando cuenta es que los enfoques tradicionales para la capacitación de los empleados no pueden manejar la creciente demanda de nuevas habilidades. La capacitación en el aula, por ejemplo, es demasiado costosa, derrochadora y lenta en comparación con otras opciones de capacitación más modernas.


En el lugar de trabajo digital, las plataformas de adopción digital (DAP), como el DAP de WalkMe , son mucho más prácticas y efectivas.


Estas plataformas:

  • Brindar capacitación contextualizada en la aplicación

  • Reduzca las curvas de aprendizaje a través de recorridos de software y recorridos por productos

  • Permitir a los capacitadores crear recorridos personalizados que satisfagan las necesidades de sus empleados.

  • Analice las interacciones de software de los usuarios para comprender mejor sus desafíos y necesidades de capacitación.

5. Construya un negocio que priorice lo digital

La revolución digital ha estado transformando la economía global durante años y seguirá transformando el mundo en los años venideros.


Para mantenerse al día en este mercado de lo digital, es esencial incorporar una cultura de lo digital.


El panorama virtual, en otras palabras, debería convertirse en la piedra angular de cualquier esfuerzo de mejora de procesos empresariales.

Esto significa:

  • Construyendo una empresa digitalmente madura y un lugar de trabajo donde lo digital sea primero

  • Aprovechar la tecnología emergente para mejorar los procesos comerciales y el desempeño organizacional

  • Integrando la estrategia digital con la estrategia empresarial

  • Fusionar lo digital en todos los aspectos de la organización, desde los flujos de trabajo digitales hasta la experiencia del empleado y la experiencia del cliente.

Hoy en día, todo el mundo empresarial se basa en la tecnología, por lo que cualquier mejora en el proceso empresarial debería aprovechar las soluciones digitales tanto como sea posible.


Cuanto más eficazmente pueda una organización adoptar e integrar la tecnología en sus prácticas y estrategia, más fácil será tener éxito, si no liderar, en los años venideros.



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