top of page

¿Por qué es importante obtener un título universitario?

Actualizado: 30 mar 2022


Probablemente alguna vez te has preguntado si estudiar una carrera profesional y obtener un título es realmente importante para la vida. Aquí te decimos cuáles son los beneficios de contar con ellos, su relevancia y lo indispensable que son para tu futuro.


Beneficios de un título universitario

No solo se trata de un simple papel que se enmarca y se cuelga en la pared, contar con un título académico te certifica al 100% como un profesional en toda la extensión de la palabra. Los conocimientos que adquiriste durante la licenciatura son avalados, mismos que están más que listos para ser aplicados a nivel laboral.


Por otro lado, un título universitario te da seguridad y confianza, pues representa tu esfuerzo y dedicación al concluir una etapa importante. En otras palabras es sinónimo de responsabilidad y competencia.


Un título universitario habla bien de ti con los demás

Tener tu título universitario habla muy bien de ti, significa que cuentas con las capacidades y habilidades necesarias para salir a comerte al mundo, además:

  1. Demuestra tu capacidad de concluir un objetivo o un ciclo para adquirir nuevos conocimientos.

  2. Al concluir esta meta de manera exitosa, reflejas disciplina, constancia y compromiso contigo mismo.

  3. Eres una persona dispuesta a trabajar y esforzarse para obtener resultados en plazos determinados.

  4. Al llegar hasta este punto, es porque demostraste una actitud de productividad y responsabilidad.

  5. Tienes mayores oportunidades de tener un empleo mejor pagado. ¿Sabías que el 42% de los egresados que cuentan con un título universitario ganan más que los que no lo tienen?

Sé siempre el mejor candidato

Al momento de acudir a una entrevista de trabajo, los reclutadores valoran mucho el esfuerzo que implica el haber concluido satisfactoriamente tus estudios. Por eso el contar con tu título es indispensable, es la prueba fiel de tus conocimientos y símbolo de constancia y perseverancia.


Al ser un profesional titulado adquieres más y mejores habilidades para el mundo laboral, es ahí en donde se ven reflejadas todas tus ventajas competitivas, mismas que marcarán la diferencia de entre los demás.



ESTUDIA EN LA ESCUELA SUPERIOR DE NEGOCIOS ¡SIN IMPORTAR DÓNDE ESTÉS!


Whatsapp: Click en la imagen o digita +52 81 1783 2250


90 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page