¿Cómo la transformación digital hace que aumenten las ventas de tu empresa?

Cuando hablamos de la transformación digital en las empresas nos encontramos en ocasiones con iniciativas que, aún y con buena voluntad, no responden a ningún propósito y que en ocasiones no contemplan tampoco ningún método.

Soy de los que piensa que es mejora hacer mal que no hacer, porque al menos obtienes algo tan valioso como el aprendizaje de lo que no te sirvió, siempre y cuando lo midas. Es cuando entra aquello de equivócate rápido y barato.

Tampoco se trata de ir haciendo para equivocarse, por esto hoy comparto contigo algunas iniciativas que pueden inspirarte para iniciar o consolidar con mayor probabilidades de éxito el proceso de transformación digital en tu empresa, en éste caso cuando el propósito es el de aumentar las ventas:

• Define claramente quien es tu cliente ideal: llamamos cliente ideal a aquel cliente potencial que nos interesa poder ayudar con nuestro productos o servicios. Cuanta más información tengas sobre ésta figura y las dificultades que tiene, mejor será tu aproximación a sus necesidades y mejor podrás ayudarle con tus productos y servicios.

• Activa una buena presencia digital: principalmente aquí te hablo de una web que sea válida para Google (principal buscador por parte de tu cliente ideal cuando tiene un problema), y esto significa entre otros muchos, que sea visible desde dispositivos móviles, que sea segura y que esté preparada para ser bien posicionada por éste buscador (orientada a SEO). También activa de forma profesional los canales digitales (Redes sociales, plataformas, apps, etc.) donde esté presente tu cliente ideal. Con esto conseguirás que cuando tus clientes potenciales busquen resolver sus problemas te encuentren.

• Genera un contenido que sea interesante para tu cliente ideal: éste punto suele ser un reto para las empresas porque supone la redacción de artículos que por tiempo o especialización (al fin y al cabo pocos de nosotros somos periodistas) no sabemos o podemos hacer. Al mismo tiempo, es uno de los elementos más importantes de nuestro proceso de marketing porque bien hecho hace que nuestro cliente ideal se acerque a nosotros desde los distintos canales digitales, por ejemplo, en las búsquedas desde Google, desde las redes sociales, etc.. Si bien recomiendo la involucración de los miembros de la empresa en el momento de definir los contenidos de estos artículos, existen alternativas profesionales para poder generar este contenido de una forma más fluida. Eso sí, revisa muy bien que lo que estás publicando aporta valor en forma de solución, información o entretenimiento a tu cliente ideal.

• Cuando tengas bien definidos estos puntos anteriores puedes iniciar de forma puntual o continua campañas de publicidad en medios digitales para aumentar tu notoriedad, piensa que el negocio de los buscadores y las redes sociales está basado en la publicidad, y por esto no todo lo que publicas es visto por quien quieres. Y es ahí, donde con una estrategia definida tiene sentido poder llegar a más clientes por éstos canales digitales. Actualmente podemos alcanzar de una forma muy precisa los grupos de nuestros clientes potenciales a través de los canales digitales.

Con éstas iniciativas podrás conectar de una forma más útil y eficiente con tus clientes potenciales, la forma en que los clientes compran ha cambiado de forma muy importante, y que actualmente la mayoría de ellos se encuentran en éstos canales digitales.

La transformación digital de tu empresa no depende tanto de saber o no saber de tecnología sino de disponer de la actitud para aprovechar el cambio que se está produciendo y beneficiar a tu empresa o negocio de las oportunidades al alcance de cualquier empresa.

Referencia: transformación.digital