top of page

Claves para crear tu propia empresa

Actualizado: 30 mar 2022


¿Estás cansado de ser empleado? ¿Quieres ser el dueño de tu tiempo y, al mismo tiempo, mejorar tus finanzas? Entonces éste es el momento para que crees tu propia empresa.

Debes tener en cuenta que una PyMe es una empresa que maneja pocos trabajadores y que recibe una facturación moderada, pero representa el inicio para desarrollarte como un gran empresario.


Para comenzar a crear una PyMe son varios los aspectos legales que debes tener en cuenta como, por ejemplo, el inicio de actividades o conseguir capital. Pero, antes de eso, ten claro que debes adoptar una postura mental que te alerte a tomar todas las precauciones necesarias para que no cometas errores.


Puedes estar enamorado de tu idea, pero debes ser cauto en no cerrar los ojos a los pro y contras que puede tener el proyecto en sí. Si sigues estas simples claves, podrás desarrollar tu Plan de Negocios y lograr ser el emprendedor que soñaste.


1.- Decisión de ser emprendedor: para transformar un proyecto en un negocio, no sólo requieres del espíritu emprendedor sino de competencias empresariales, las cuales te darán las bases necesarias para que esa idea se transforme en algo tangible.


2. Capacidad por resolver problemas: Una de las principales características que debe tener un buen emprendedor es tener la capacidad para resolver los problemas que puede ir encontrando, no todo el mundo es capaz de emprender, y quien lo hace sin esta capacidad se queda en el camino.


La vida de las personas emprendedoras se basa en resolver problemas constantemente, desde el inicio del negocio, hasta en qué mercados quiere vender, como la estructura organizacional de la empresa, etc.


3. Trabaja en equipo: Uno solo logra poco. El éxito es de los equipos. Si queremos iniciar un negocio como emprendedores, tenemos que estar dispuestos a trabajar en grupo con varias personas que juntas suman y es importante saber adecuarse todos como una sola pieza organizacional para que crezca el negocio.


Esta cualidad es necesaria en todo emprendedor pues siempre nos vamos a tener que rodear de personas que nos aconsejarán y nos guiarán por el mejor camino para alcanzar el éxito empresarial.


4.- Adquiere el capital: si a tu idea de negocios le hace falta capital, puedes solicitar un crédito, para eso debes tener constituida la empresa, estar al día con tu declaración de impuestos, cuidar tu buró de crédito y contar con un estimado de ventas mínimas. También puedes buscar socios comerciales, pero es necesario que estructures tu idea de negocio para que logres entusiasmar al futuro inversor al momento de comunicarla.


5.- Registra tu marca: al momento de fundar tu empresa es necesario registrar la marca. Para esto, primero es necesario investigar en la página Web del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), la existencia de posibles antecedentes, con el fin de saber si ya existe una marca idéntica o similar a la que se quiere registrar y así evitar un gasto innecesario.



Referencias: Master empresa familiar y entrepeneur.



ESTUDIA EN LA ESCUELA SUPERIOR DE NEGOCIOS ¡SIN IMPORTAR DÓNDE ESTÉS!


Whatsapp: Click en la imagen o digita +52 81 1783 2250

106 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page