top of page

Alimentos que benefician a tu cerebro

Actualizado: 30 mar 2022


Nuestro cerebro es graso y nuestras conexiones nerviosas necesitan minerales, vitaminas del grupo B y aminoácidos para funcionar bien. Necesitamos, pues, alimentos ricos tanto en grasas saludables como en estos otros nutrientes. Nutrientes que debes incluir en tu dieta para mejorar la memoria.


Tampoco podemos dejar de lado los carbohidratos, ya que el cerebro obtiene toda su energía de la glucosa. Eso sí, los productos ricos en azúcares sencillos desequilibran nuestra energía; es importante priorizar los carbohidratos de calidad. Por si fuera poco, requerimos antioxidantes para mantener el cerebro en forma.

En casos de estrés: además de reducirlo, conviene asegurarse suficiente triptófano con los alimentos.


Al igual que con los azúcares, es importante que las grasas sean buenas; si comemos grasas de mala calidad, las paredes celulares del cerebro también lo serán. Una buena norma es procurar mucha variedad de vegetales y colores en los platos, para conseguir más riqueza de nutrientes indispensables.


La deshidratación favorece el cansancio cerebral, por lo que dificulta la concentración. Beber suficiente agua, así como té verde, infusiones, zumos o caldos ayuda a la actividad mental.


Aguacate: Previene el Alzheimer.


Tomate: Contiene licopenos, que son antioxidantes.


Chocolate: Mejora la atención y concentración.


Frutos secos: mejoran la memoria.


Arándanos: Ayudan al aprendizaje.


Té verde: Neuroprotector y antidepresivo.



ESTUDIA EN LA ESCUELA SUPERIOR DE NEGOCIOS ¡SIN IMPORTAR DÓNDE ESTÉS!


Whatsapp: Click en la imagen o digita +52 81 1783 2250




22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page