7 consejos de bienestar para mejorar su calidad de vida

Actualizado: 5 abr 2022

El descanso, la salud, la calidad de vida, los abrazos fraternos… Son aspectos que ahora se valoran más, pues si algo nos enseñó el 2020 fue la importancia de alcanzar un equilibrio en nuestras vidas, en especial, con todo lo que tiene que ver con el bienestar personal.

Bienestar, clave en estos tiempos

¿Sientes que no sabe cómo maniobrar los momentos difíciles que se le presentan o que en el trabajo ya no es tan productivo? El bienestar psicológico es muy importante, pues contribuye a que el individuo desarrolle habilidades que le permiten hacer frente a las situaciones cotidianas tales como: solucionar las dificultades de una forma más acertada, controlar el estrés, manejar la incertidumbre, entre otros.

¿Cuándo fue la última vez que disfrutaste de una ducha sin prisa o que vivió un día desconectado de los asuntos laborales? A propósito del Día Mundial del Bienestar (Global Wellness Day), que este año se centra en la protección de la salud mental, te compartimos 7 claves de bienestar que puede aplicar en su día a día. ¡Toma nota!

1. Manténgase en contacto con la naturaleza

Siempre que pueda aproveche para dar un paseo, tomar una siesta en el césped o simplemente caminar… Estar en contacto con la naturaleza tiene muchos beneficios, entre ellos, estimular la creatividad, reducir el estrés, aumentar la concentración y reforzar el sistema inmunológico

2. Nutrición bajo control

A la hora de alcanzar el bienestar físico y mental la alimentación saludable es clave.

3. A moverse!

Caminar con su perro, trotar, bailar… Sea cual sea la actividad que más te guste, intenta dedicarle unos minutos al día. Disfruta de este momento sin distracciones y teniendo conciencia plena de lo que está haciendo. ¡Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán!

4. Beba más agua y cuida tu salud

¿Bebes suficiente agua? Hacerlo tiene muchas bondades para su organismo, entre ellas aumentar la energía, proteger la salud del corazón, eliminar toxinas y limpiar los riñones, contribuir a tener una piel más sana y joven, entre otros. ¿No sabes cómo incluir este hábito en su día a día? Ten siempre una botella de agua a la mano, bebe un vaso media hora antes de cada comida y pon alarmas para no olvidar este hábito saludable

5. Construya relaciones sanas

Aún en tiempo de pandemia es importante mantener los espacios para reforzar las relaciones sociales sanas.

6. Una buena acción

No hay nada que regocije y llene más el corazón que darle la mano a alguien que lo necesite. Intenta hacer buenas acciones y no necesariamente deben ser económicas, hay muchas más maneras de hacerlo como escuchar, brindar un consejo, compartir su conocimiento…

7. No olvides tus metas

Pensar y trabajar en pro de los objetivos y metas que hacen parte de su proyecto de vida siempre será un aliento de bienestar personal y de salud.