top of page

Principales industrias en México: entorno de fabricación

Actualizado: 5 abr 2022


México es un país maravilloso por muchas cosas: su comida, paisajes, clima, ciudades, recursos naturales y muchas más cosas. Los turistas que lo visitan por primera vez quedan maravillados con todo lo que tiene que ofrecer. Pero nos gustaría agregar una característica que hace de México un gran lugar para vivir: su entorno de fabricación.


La industria en este país siempre se ha destacado. Las razones también son muchas; factores como la gente, el talento y la ubicación le agregan algo. Si tiene la curiosidad suficiente, hablaremos de las principales industrias de México.


Como promotores del desarrollo económico y de la industria en México , nos hemos convertido en conocedores de muchos hechos e información importante sobre el entorno manufacturero.


No obstante, no es necesario convertirse en un experto para comprender que México fabrica productos para casi cualquier tipo de industria y necesidades. Su calidad puede ser envidiada por países extranjeros, pero los inversores la ven como es: una gran oportunidad de negocio.


Estas son las industrias que consideramos de mayor éxito en México:


Aeroespacial

Al visitar México, los inversionistas extranjeros quedan impresionados por sus capacidades industriales, la infraestructura y los resultados que muestra este país trabajador. De hecho, la Secretaría de Economía de México estimó que la industria aeroespacial en México ocupará uno de los primeros 10 lugares del mundo para 2020.


Automotor

Desafortunadamente, mucha gente ignora el potencial de fabricación de México. Para las personas que lo conocen, no es de extrañar lo que el país puede hacer. El clúster automotriz ha logrado importantes estándares de calidad y ha mostrado un incremento en el mercado, las exportaciones y la producción con la ayuda de mano de obra calificada y una ubicación estratégica.


Dispositivo médico

Por último, pero no menos importante, la industria de dispositivos médicos en México es la # 1 en el mundo. La calidad que se logra aquí se basa en estándares globales, que se cumplen debidamente. Además, Tijuana se ha convertido en la meca de la fabricación de dispositivos médicos a nivel mundial, lo cual es una buena razón para comenzar a considerar a este país como un destino de inversión para su empresa.





ESTUDIA EN LA ESCUELA SUPERIOR DE NEGOCIOS ¡SIN IMPORTAR DÓNDE ESTÉS!


Whatsapp: Click en la imagen o digita +52 81 1783 2250

156 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page