top of page
5.png
LogoStudyDigital.png

Disrupción exponencial:

¿Por dónde empezar?

Empresa Lider

¿QUÉ APRENDERÁS?

  • Desarrollarás capacidades profesionales y de liderazgo para enfrentar de manera correcta los desafíos a los cambios disruptivos que ha traído la tecnología.

  • Aprenderás la adaptación de las estructuras organizacionales y procesos de negocio, así como proceso de Transformación Digital (Road Map) para aprovechar las oportunidades digitales.

  • Aprenderás la importancia de tener un servicio de comunicación de datos que analice y nos informe —de forma automática— sobre cualquier situación de los procesos productivos, para poder actuar a tiempo, evitando perdidas o contratiempos.

  • Conocerás los conceptos relacionados a la seguridad informática, las bases principales, sus componentes, términos usados, definiciones sobre virus, criptografía y los diferentes mecanismos de prevención, corrección en seguridad informática, también se abordará temas relacionados a los diferentes mecanismos de autenticación de usuarios.

  • Un reto crucial de la Industria 4.0 es la convergencia IT - OT, garantizando en todo momento el intercambio de datos e información, de manera estandarizada y segura, entre dispositivos, máquinas, sistemas y servicios. Conocerás como las compañías industriales, la digitalización y la conectividad debe ser integrada entonces en el diseño, el producto, los procesos de fabricación y los servicios para hablar de empresas plenamente digitales.

¿Qué aprenderás?

Características del Diplomado

Nombre del programa

Diplomado en Transformación Digital

Modalidad

En línea / Presencial / Empresas

Campus

Monterrey

Duración

96 horas en 6 módulos

Revalidación

NA

Folleto del programa

Beneficios del Diplomado

Desarrollarás las capacidades necesarias para liderear de manera correcta el proceso de Transformación Digital que requieren las organizaciones, independientemente del tipo de Industria y Tamaño de la Empresa en la que te encuentres.

Infórmate

sobre la fecha de inicio

Información

dirigido a

Este programa está dirigido a cualquier persona, emprendedor, gerencia y/o dirección de empresas que están enfrentando desafíos crecientes de la digitalización.

habilidades

Al finalizar el Diplomado habrás desarrollado habilidades como:

  • Desarrollo de Estrategia digitales

  • Desarrollo de ventajas competitivas

  • Liderear el cambio digital

  • Adopción de estructuras organizativas

  • Detección de Oportunidades digitales

  • Reducción de amenzas y

  • Aprovechamiento de oportunidades digitales.

Perfiles
Campo trabajo

módulos

Módulo 4

Redes industriales

Así como en la vida cotidiana las redes de comunicación actual nos mantienen informados sobre cualquier acontecimiento global, de forma similar sucede en el área industrial.

Es importante tener un servicio de comunicación de datos que analice y nos informe —de forma automática— sobre cualquier situación de los procesos productivos, para poder actuar a tiempo, evitando perdidas o contratiempos.

Las redes industriales son aquellas que se encargan de la comunicación digital — intercambio y control de información— entre las distintas partes de un proceso industrial, con la finalidad de mejorar la eficiencia dentro de la fábrica.

Módulo 5

Seguridad Cibernética

Así como en la vida cotidiana las redes de comunicación actual nos mantienen informados sobre cualquier acontecimiento global, de forma similar sucede en el área industrial.

Es importante tener un servicio de comunicación de datos que analice y nos informe —de forma automática— sobre cualquier situación de los procesos productivos, para poder actuar a tiempo, evitando perdidas o contratiempos.

Las redes industriales son aquellas que se encargan de la comunicación digital — intercambio y control de información— entre las distintas partes de un proceso industrial, con la finalidad de mejorar la eficiencia dentro de la fábrica.

Módulo 6

Convergencia IT - OT

La conexión adecuada de los mundos IT y OT es la que habilita la digitalización real de una empresa industrial de extremo a extremo. Desafortunadamente, muchas empresas fallan en su proceso de transformación digital al no poder compartir datos de manera adecuada entre estos dos mundos, ya sea porque sus infraestructuras respectivas no son las adecuadas, ya sea por una estrategia de conectividad insuficiente y mal ejecutada.

En el caso de las compañías industriales, la digitalización y la conectividad debe ser integrada entonces en el diseño, el producto, los procesos de fabricación y los servicios para hablar de empresas plenamente digitales. Así, en empresas de extracción de materia prima, producción y logística, el concepto de empresa digital implica e integra una nueva forma de IT en planta, llamada OT (Operational Technology, tecnología operacional).

alianzas estratégicas

Logo CiberMaz.png
Logo Grupo Gersa.png
Logo Auticom.png

Módulo 1

Introducción a la Transformación Digital

La transformación digital es un componente clave de una estrategia de transformación de negocios general y si bien no es el único factor, es crítica para el éxito o el fracaso de cualquier iniciativa de transformación.

Las tecnologías adecuadas –junto con personas, procesos y operaciones– les dan a las organizaciones la capacidad de adaptarse rápido a la disrupción y/o las oportunidades, cumplir con las nuevas y cambiantes necesidades del cliente, e impulsar el futuro crecimiento e innovación, a menudo de maneras inesperadas.

Módulo 2

Pilares Tecnológicos

Uno de los grandes cambios que trae la transformación digital es el comportamiento de los clientes y consumidores y las expectativas que tienen hacia las marcas. Esto abre un mundo entero de oportunidades para crear vínculos con los clientes y fortalecer las relaciones con ellos a través de la creación de comunidades enfocadas en temas digitales e involucrarlos activamente de una manera que puedan influir en los demás.

La organización debe cambiar continuamente sus procesos y políticas para responder a las necesidades cambiantes del cliente, nuestro proceso debe ser centrado en el cliente, por lo que la estrecha relación Cliente-Proveedor en el ámbito tecnológico, se vuelve estratégica.

Módulo 3

Road Map Digital

Ya con la claridad de cuál es el impacto y cuáles son los factores clave que marcan el éxito de un proceso de Transformación Digital, a las empresas sólo les queda determinar cómo y cuándo comenzar a evolucionar.

El punto de partida para la transformación digital es una estrategia que pinta una imagen de la visión u objetivo digital de la organización. Probablemente tenga una visión general de cómo debería ser la organización en el futuro. Sin embargo, antes de sumergirse en la planificación y ejecución de un programa de transformación, debe crear un Road Map de la estrategia de transformación digital para cerrar la brecha entre la visión y la planificación de la implementación.

Datos para contacto

Gracias por tu mensaje! Nos comunicamos contigo a la brevedad.

bottom of page