



¿Te interesa desarrollar tu propia marca o gestionar las marcas de las empresas líderes en el mercado?
Estudia la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad y sé un líder en el mundo digital.
¿QUÉ APRENDERÁS?
Aprenderás a desarrollar estrategias de comercialización, branding, posicionamiento llevadas a cabo en los medios digitales relevantes en donde el target interactúe, buscando influenciar opiniones y opinadores, mejorar los resultados de los motores de búsqueda, y analizando la información que estos medios provean para optimizar el rendimiento de las acciones tomadas.
-
Serás un emprendedor con un estilo de liderazgo único, con una visión integradora y transformadora, serás capaz de crear y de administrar muchos proyectos.
-
Tendrás una preparación conceptual y práctica en todas las áreas de mercadotecnia, así como el entendimiento del manejo de las Tecnologías Digitales como fuente de ventaja competitiva para el mundo de los negocios.
-
Realizarás y ejecutarás estrategias de mercadotecnia digital para desarrollar proyectos altamente retadores en diferentes ámbitos, empresarial, social y económico.
-
Serás una pieza clave para que tus clientes logren posicionar y reposicionar sus productos o servicios.
Características de la Licenciatura
Nombre del programa
Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad
Modalidad
En línea y Presencial
Campus
Montemorelos
Duración
9 tetramestres
Revalidación
Sí Aplica
Folleto del programa
Información de inicio de curso
La Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad esta estructurada para estudiarse en tetramestres, con una orientación totalmente práctica, lo que te permitirá combinar trabajo y estudio.
¡Da el siguiente paso en tu formación e inscríbete en nuestro próximo ciclo!
Inicio de Clases
Enero, Mayo y Septiembre
Perfil de Ingreso
El aspirante debe tener la capacidad de adaptarse a los diferentes cambios e innovación de la tecnología y educación. También debe tener la capacidad para enfrentarse a ambientes globalizados, además de tener una actitud de emprendimiento e innovación constante.
-
Gusto e interés por el área de mercadotecnia y publicidad.
-
Pasión por la creación de nuevos proyectos.
-
Manejo de aplicaciones móviles y tecnologías de la información.
-
Trabajo en equipo.
-
Visión y Liderazgo estratégico.
-
Gusto por el diseño.

Perfil de egreso
El egresado tendrá los siguientes conocimientos de conceptos y modelos de mercadotecnia y publicidad:
-
Sabrá conceptos sobre planeación que conduzca a las organizaciones al logro de sus objetivos comerciales.
-
Lograrás aplicar la Tecnología Digital moderna para implementar estrategias de mercadotecnia.
-
Generará conocimientos sobre el diseño, desarrollo y análisis de estudios de mercados.
-
Conocerás el dominio del manejo de la información para segmentar mercados y evaluar comportamientos de consumidores con el fin de determinar necesidades y oportunidades.
-
Serás un Líder en Mercadotecnia digital.

CAmpo de trabajo
Como egresado de LMP estará capacitado para laborar …
-
En tu propia agencia de mercadotecnia digital
-
Content Manager, Analista de Contenidos de Mercadotecnia.
-
Colaborar en investigaciones de mercado, detectando y segmentando nichos para mejorar la posición competitiva de la empresa.
-
En campañas publicitarias digitales exitosas.
-
Como Coordinador Mercadotecnia empresarial.
-
Gerente comercial, Gerente de Producción y
-
Marcas y Trade Marketing
PLAN DE ESTUDIO
1 Tetramestre
-
Administración
-
Contabilidad General
-
Matemáticas para la Administración
-
Principios y Técnicas de Investigación
-
Informática para los Negocios
-
Fundamentos de Psicología Positiva
2 Tetramestre
-
Administración de Servicios
-
Contabilidad Financiera
-
Estadística para Negocios
-
Introducción al Derecho
-
Ética en las Organizaciones
-
Seminario de Innovación
3 Tetramestre
-
Administración Pública
-
Estrategias de Negociación Empresarial
-
Derecho Mercantil
-
Proyectos de Investigación Aplicados a los Negocios
-
Comunicación Empresarial
-
Teorías de la Motivación
4 Tetramestre
-
Administración del capital Humano
-
Contabilidad de Costos
-
Microeconomía
-
Derecho Laboral
-
Análisis socioeconómico de México
-
Desarrollo Emprendedor
5 Tetramestre
-
Mercadotecnia y Creatividad
-
Fundamentos del diseño
-
Macroeconomía
-
Imagen corporativa
-
Fotografía Publicitaria y Comercial
-
Investigación de mercados
6 Tetramestre
-
Mercadotecnia del consumidor
-
Diseño gráfico
-
Redacción publicitaria y comunicación organizacional
-
Taller de Software para Negocios
-
Taller de incubación de Negocios
-
Habilidades de Liderazgo estratégico
7 Tetramestre
-
Comercio digital y ventas
-
Fotografía e imagen corporativa
-
Diseño de campañas publicitarias
-
Psicología en las Organizaciones
-
Emprendimientos Sociales
-
Dirección de Organizaciones positivas
8 Tetramestre
-
Mercadotecnia internacional
-
Taller de diseño gráfico digital
-
Medios de difusión publicitaria
-
Redacción de Trabajo de Investigación
-
Programación Neurolingüística
-
Prácticas de Mercadotecnia
9 Tetramestre
-
Tecnologías aplicadas a la mercadotecnia
-
Taller de medios Digitales
-
Seminario de Titulación
-
Taller de Neuroventas
-
Coaching Empresarial
-
Prácticas de Publicidad
Todos los programas cuentan con la Validez Oficial de Estudios otorgado por la Secretaría de Educación del Estado de Nuevo León.