logos_esunm_LMP_–_Lic._En_Mercadotecnia-

¿Te interesa desarrollar tu propia marca o gestionar las marcas de las empresas líderes en el mercado?

Estudia la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad y sé un líder en el mundo digital.

Empresa Lider

¿QUÉ APRENDERÁS?

Aprenderás a desarrollar estrategias de comercialización, branding, posicionamiento llevadas a cabo en los medios digitales relevantes en donde el target interactúe, buscando influenciar opiniones y opinadores, mejorar los resultados de los motores de búsqueda, y analizando la información que estos medios provean para optimizar el rendimiento de las acciones tomadas.

• Serás un emprendedor con un estilo de liderazgo único, con una visión integradora y transformadora, serás capaz de crear y de administrar muchos proyectos.

• Tendrás una preparación conceptual y práctica en todas las áreas de mercadotecnia, así como el entendimiento del manejo de las Tecnologías Digitales como fuente de ventaja competitiva para el mundo de los negocios.

• Realizarás y ejecutarás estrategias de mercadotecnia digital para desarrollar proyectos altamente retadores en diferentes ámbitos, empresarial, social y económico.

• Serás una pieza clave para que tus clientes logren posicionar y reposicionar sus productos o servicios.

¿Qué aprenderás?

Características de la Licenciatura

Nombre del programa

Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad

En línea y Presencial

Montemorelos

9 tetramestres

Revalidación

Sí Aplica

Folleto del programa

Información de inicio de curso

La Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad esta estructurada para estudiarse en tetramestres, con una orientación totalmente práctica, lo que te permitirá combinar trabajo y estudio.

¡Da el siguiente paso en tu formación e inscríbete en nuestro próximo ciclo!

Inicio de Clases

Enero, Mayo y Septiembre

Perfil de Ingreso

El aspirante debe tener la capacidad de adaptarse a los diferentes cambios e innovación de la tecnología y educación. También debe tener la capacidad para enfrentarse a ambientes globalizados, además de tener una actitud de emprendimiento e innovación constante.

• Gusto e interés por el área de mercadotecnia y publicidad.

• Pasión por la creación de nuevos proyectos.

• Manejo de aplicaciones móviles y tecnologías de la información.

• Trabajo en equipo.

• Visión y Liderazgo estratégico.

• Gusto por el diseño.

Perfil de egreso

El egresado tendrá los siguientes conocimientos de conceptos y modelos de mercadotecnia y publicidad:

• Sabrá conceptos sobre planeación que conduzca a las organizaciones al logro de sus objetivos comerciales.

• Lograrás aplicar la Tecnología Digital moderna para implementar estrategias de mercadotecnia.

• Generará conocimientos sobre el diseño, desarrollo y análisis de estudios de mercados.

• Conocerás el dominio del manejo de la información para segmentar mercados y evaluar comportamientos de consumidores con el fin de determinar necesidades y oportunidades.

• Serás un Líder en Mercadotecnia digital.

Perfiles

CAmpo de trabajo

Como egresado de LMP estará capacitado para laborar …

• En tu propia agencia de mercadotecnia digital

• Content Manager, Analista de Contenidos de Mercadotecnia.

• Colaborar en investigaciones de mercado, detectando y segmentando nichos para mejorar la posición competitiva de la empresa.

• En campañas publicitarias digitales exitosas.

• Como Coordinador Mercadotecnia empresarial.

• Gerente comercial, Gerente de Producción y

6 Tetramestre

• Mercadotecnia del consumidor

• Diseño gráfico

• Redacción publicitaria y comunicación organizacional

• Taller de Software para Negocios

• Taller de incubación de Negocios

• Habilidades de Liderazgo estratégico

7 Tetramestre

• Comercio digital y ventas

• Fotografía e imagen corporativa

• Diseño de campañas publicitarias

• Psicología en las Organizaciones

• Emprendimientos Sociales

• Dirección de Organizaciones positivas

8 Tetramestre

• Mercadotecnia internacional

• Taller de diseño gráfico digital

• Medios de difusión publicitaria

• Redacción de Trabajo de Investigación

• Programación Neurolingüística

• Prácticas de Mercadotecnia

9 Tetramestre

• Tecnologías aplicadas a la mercadotecnia

• Taller de medios Digitales

• Seminario de Titulación

• Taller de Neuroventas

• Coaching Empresarial

• Prácticas de Publicidad

Todos los programas cuentan con la Validez Oficial de Estudios otorgado por la Secretaría de Educación del Estado de Nuevo León.

¿PORQUÉ ELEGIR LA ESCUELA SUPERIOR DE NEGOCIOS DE MONTERREY?

La Escuela Superior de Negocios de Monterrey se caracteriza por sus programas de estudio innovadores y flexibles, contamos con una moderna plataforma educativa con clases diseñadas especialmente para atender las mejores prácticas de enseñanza; allí podrás encontrar los contenidos y recursos necesarios para tus clases.

Una de las competencias que podrás desarrollar es el trabajo colaborativo entre los docentes y estudiantes por medio de los foros de discusión, clases sincrónicas y actividades de práctica profesional en ambientes empresariales reales.

Este programa busca el equilibrio entre los conocimientos teóricos y la práctica profesional con el objetivo de formar líderes emprendedores con sólidos conocimientos en los distintos aspectos administrativos, financieros, mercadológicos y legales requeridos para la operación, logística, comercialización y toma de decisiones en la gestión de recursos financieros.

En el país, el ingreso de esta industria es de 90 mil millones de pesos anuales. La creación de correctos mensajes permite crear relaciones exitosas con las empresas, para ser competitivos en el mercado, México requiere de profesionistas capaces de crear alianzas en las diferentes industrias.