LICENCIATURA EN
MERCADOTECNIA
Y PUBLICIDAD
¿Te interesa desarrollar tu propia marca o gestionar las marcas de las empresas líderes en el mercado?
Estudia la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad y conviértete en un líder en el mundo digital. aprenderás a crear estrategias innovadoras, dominar las herramientas más avanzadas del marketing y publicidad, y adaptar tus conocimientos a las últimas tendencias digitales.
1 Tetramestre
-
Administración
-
Contabilidad General
-
Matemáticas para la Administración
-
Principios y Técnicas de Investigación
-
Informática para los Negocios
-
Fundamentos de Psicología Positiva
2 Tetramestre
-
Administración de Servicios
-
Contabilidad Financiera
-
Estadística para Negocios
-
Introducción al Derecho
-
Ética en las Organizaciones
-
Seminario de Innovación
3 Tetramestre
-
Administración Pública
-
Estrategias de Negociación Empresarial
-
Derecho Mercantil
-
Proyectos de Investigación Aplicados a los Negocios
-
Comunicación Empresarial
-
Teorías de la Motivación
4 Tetramestre
-
Administración del capital Humano
-
Contabilidad de Costos
-
Microeconomía
-
Derecho Laboral
-
Análisis socioeconómico de México
-
Desarrollo Emprendedor
5 Tetramestre
-
Mercadotecnia y Creatividad
-
Fundamentos del diseño
-
Macroeconomía
-
Imagen corporativa
-
Fotografía Publicitaria y Comercial
-
Investigación de mercados
6 Tetramestre
-
Mercadotecnia del consumidor
-
Diseño gráfico
-
Redacción publicitaria y comunicación organizacional
-
Taller de Software para Negocios
-
Taller de incubación de Negocios
-
Habilidades de Liderazgo estratégico
7 Tetramestre
-
Comercio digital y ventas
-
Fotografía e imagen corporativa
-
Diseño de campañas publicitarias
-
Psicología en las Organizaciones
-
Emprendimientos Sociales
-
Dirección de Organizaciones positivas
8 Tetramestre
-
Mercadotecnia internacional
-
Taller de diseño gráfico digital
-
Medios de difusión publicitaria
-
Redacción de Trabajo de Investigación
-
Programación Neurolingüística
-
Prácticas de Mercadotecnia
9 Tetramestre
-
Tecnologías aplicadas a la mercadotecnia
-
Taller de medios Digitales
-
Seminario de Titulación
-
Taller de Neuroventas
-
Coaching Empresarial
-
Prácticas de Publicidad
Todos los programas cuentan con la Validez Oficial de Estudios otorgado por la Secretaría de Educación del Estado de Nuevo León.
QUE APRENDERAS?
Aprenderás a desarrollar estrategias de comercialización, branding y posicionamiento en medios digitales, influenciar opiniones y opinadores, mejorar los resultados en motores de búsqueda y analizar datos para optimizar tus acciones.
1
Content Manager:
2
Analista de Contenidos de Mercadotecnia
3
Investigador de Mercado
4
Estratega de Campañas Publicitarias Digitales
5
Coordinador de Mercadotecnia Empresarial
6
Gerente Comercial y de Producción
Perfil de Ingreso
El aspirante debe tener la capacidad de adaptarse a los diferentes cambios e innovación de la tecnología y educación. También debe tener la capacidad para enfrentarse a ambientes globalizados, además de tener una actitud de emprendimiento e innovación constante.
-
Gusto e interés por el área de mercadotecnia y publicidad.
-
Pasión por la creación de nuevos proyectos.
-
Manejo de aplicaciones móviles y tecnologías de la información.
-
Trabajo en equipo.
-
Visión y Liderazgo estratégico.
-
Gusto por el diseño.
Perfil de egreso
El egresado tendrá los siguientes conocimientos de conceptos y modelos de mercadotecnia y publicidad:
-
Sabrá conceptos sobre planeación que conduzca a las organizaciones al logro de sus objetivos comerciales.
-
Lograrás aplicar la Tecnología Digital moderna para implementar estrategias de mercadotecnia.
-
Generará conocimientos sobre el diseño, desarrollo y análisis de estudios de mercados.
-
Conocerás el dominio del manejo de la información para segmentar mercados y evaluar comportamientos de consumidores con el fin de determinar necesidades y oportunidades.
-
Serás un Líder en Mercadotecnia digital.