logos_esunm_IIS_–_Ingeniero_Industrial_y

Innovación y Ejecución

Empresa Lider

¿QUÉ APRENDERÁS?

El programa de Ingeniería Industrial y de Sistemas, busca  la mejora e innovación de los procesos de negocio y tecnologías de una organización para que estas sean competitivas en un entorno de cambio como los que hoy se están presentando.

• Desarrollarás un pensamiento de análisis asertivo que permita desarrollar nuevas técnicas productivas para una logística inteligente, excelencia operacional y analítca de datos.

• Diseñar sistemas productivos óptimos mediante diversas herramientas tecnológicas de análisis y control.

• Contribuir al incremento de la productividad en los diversas industrias mediante el desarrollo de sistemas y procesos productivos.

• Habilidad para la identificación, formulación y resolución de problemas organizacionales a través del uso de enfoques y técnicas propios de la Ingeniería Industrial.

• Aprenderás a liderear el proceso de Transformación Digital en la organizaciones.

¿Qué aprenderás?

Características de la Licenciatura

Nombre del programa

Ingeniería Industrial y de Sistemas

En línea y Presencial

Todos los campus y en Línea

9 tetramestres

Revalidación

Sí Aplica

Folleto del programa

Información de inicio de curso

El programa de Ingeniería Industrial y de Sistemas esta estructurada para estudiarse en 9 tetramestres, con una orientación totalmente práctica, lo que te permitirá combinar trabajo y estudio.

¡Da el siguiente paso en tu formación e inscríbete en nuestro próximo ciclo!

Inicio de Clases

Enero, Mayo y Septiembre

#yosoyesunm

Estudiante Ingenieria.png

Perfil de Ingreso

El aspirante debe tener la capacidad de adaptarse a los diferentes cambios e innovación de la tecnología.

También debe tener la capacidad para enfrentarse a ambientes globalizados,

además de tener una actitud de emprendimiento e innovación constante.

• Gusto por las ciencias exactas.

• Conocimientos básicos de matemáticas, física y administración.

• Manejo de aplicaciones móviles y tecnologías de la información.

• Habilidad de resolución de problemas cuantificables.

• Habilidades de comunicación.

• Gusto por el idioma inglés

• Trabajo en Equipo

Estudiante Ingenieria.png

Perfil de egreso

Como Ingeniero Industrial y de Sistemas desarrollarás un enfoque integral para manejar proyectos de alto nivel, liderear gente y procesos de cambio que incrementan la calidad y productividad, utilizando:

• Analítica de datos y las tecnologías de información para tomar las mejores decisiones y lleva a la empresa a una exitosa Transformación Digital.

• Modelos matemáticos utilizados en el sector productivo y de servicios y aplicarlos para implementar la competitividad en las organizaciones.

• Habilidad para el diseño y la mejora de sistemas integrados (por personas, materiales, información, etc.),

• Habilidades propias de la comunicación efectiva y trabajo colaborativo.

• Identificar, formular y resolver problemas complejos de ingeniería aplicando principios de ingeniería, ciencias y matemáticas

Estudiante de Ingenieria.png
Perfiles

CAmpo de trabajo

Gracias a la formación integral que recibirás en este programa, al egresar podrás desenvolverte en diferente tipo de organizaciones y en distintas áreas como:

• Emprender tu propio negocio.

• Consultoría y gestión de proyectos diseñando, implementando y dirigiendo, sistemas productivos que logran una mayor calidad, eficiencia, y rentabilidad mediante enfoques globales y sistémicos.

• Logística, calidad y manufactura.

• Planeación estratégica y administración de recursos humanos.

• Tecnologías de Información y Transformación Digital

• Asesor de Industrias como Manufactura, Automotriz, Servicios financieros, Servicios de salud, Sector Industrial, entre otras.

Campo trabajo

PLAN DE ESTUDIO

Todos los programas cuentan con la Validez Oficial de Estudios otorgado por la Secretaría de Educación del Estado de Nuevo León.

4 Tetramestre

• Gestión de Calidad

• Aprovisionamiento y Gestión de inventarios

• Desarrollo de Competencias

• Gestión estratégica de los sistemas de información.

• Seminario de Administración Financiera

9 Tetramestre

• Gestión y Mantenimiento de Planta

• Administración del Ciclo de Vida de productos.

• Administración de la Relación con Clientes.

• Inteligencia de Negocios y Planeación Estratégica.

• Responsabilidad Social

• Seminario de Asesoría y Consultoría

1 Tetramestre

• Introducción a la Ingeniería Industrial

• Introducción a las Ciencias Computacionales

• Álgebra.

• Química.

• Geometría Analítica Plana y del Espacio.

• Inglés I

2 Tetramestre

• Álgebra Lineal

• Física I

• Cálculo I

• Sistemas de información I

• Taller de Expresión Oral y Escrita

• Inglés II

3 Tetramestre

• Cálculo II

• Física II

• Ingeniería Mecánica

• Sistemas de Información II

• Administración General

• Inglés III

¿PORQUÉ ELEGIR LA ESCUELA SUPERIOR DE NEGOCIOS DE MONTERREY?

La Escuela Superior de Negocios de Monterrey se caracteriza por sus programas de estudio innovadores y flexibles, contamos con una moderna plataforma educativa con clases diseñadas especialmente para atender las mejores prácticas de enseñanza; allí podrás encontrar los contenidos y recursos necesarios para tus clases.

Una de las competencias que podrás desarrollar es el trabajo colaborativo entre los docentes y estudiantes por medio de los foros de discusión, clases sincrónicas y actividades de práctica profesional en ambientes empresariales reales.

Este programa busca el equilibrio entre los conocimientos teóricos y la práctica profesional con el objetivo de formar líderes emprendedores con sólidos conocimientos en los distintos aspectos administrativos, financieros, mercadológicos y legales requeridos para la operación, logística, comercialización y toma de decisiones en el área de relaciones internacionales.

ESUNM_Blanco.png