doctorado eN

educación

logos_esunm_DCE_–_Doctorado_en_Ciencias-
LogoStudyDigital.png

¿Te interesa potenciar tu pensamiento crítico a través de la investigación con el fin de contribuir en el área educativa ?

Estudia el Doctorado en Ciencias de la Educación y sé un catedrático innovador.

Empresa Lider

¿QUÉ APRENDERÁS?

El Doctorado en Ciencias de la Educación te ofrece potenciar la creatividad, el análisis y el pensamiento crítico a través de la investigación educativa desde las perspectivas antropológicas, filosóficas, epistemológica y sociológica con el objetivo de contribuir en el avance de la educación en un marco de alta calidad académica.

• Formación sistemática y dominio de los procesos metodológicos de la investigación sobre los temas que conciernen a las áreas del Doctorado.

• Desarrollar las capacidades de análisis críticos, de evaluación y de síntesis de ideas concretas.

• Potencializar las habilidades de comunicación con la comunidad académica y científica, así como con la sociedad en general de acuerdo a su especialización.

• Contribuir en contextos académicos y profesionales con avances científico, tecnológico, social y cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.

¿Qué aprenderás?

Características del Doctorado

Nombre del programa

Doctorado en Ciencias de la Educación

En línea y Presencial

Montemorelos

7 tetramestres

Revalidación

No Aplica

Folleto del programa

Información de inicio de curso

Doctorado en Ciencias de la Educación esta estructurada para estudiarse en tetramestres, con una orientación totalmente práctica, lo que te permitirá combinar trabajo y estudio.

¡Da el siguiente paso en tu formación e inscríbete en nuestro próximo ciclo!

Inicio de Clases

Enero, Mayo y Septiembre

Perfil de Ingreso

Profesionales con Maestría en algunas de las áreas relacionadas con las Ciencias de la Educación

Perfil de egreso

Al terminar nuestro programa, habrás desarrollado las siguientes habilidades, conocimientos y actitudes:

• Capacidad para contribuir en las áreas del conocimiento a través de estudios propio e innovadores.

• Contribuir en el fortalecimiento de los procesos metodológicos teóricos y técnico en la investigación educativa.

• Capacidad para desempeñarse profesionalmente en las diversas modalidades del proceso Enseñanza-Aprendizaje.

• Pertinencia en el proceso de transformación de la educación universitaria.

• Trabajar en equipo en contextos multidisciplinario.

Perfiles

CAmpo de trabajo

Como egresado de DCE estará capacitado para laborar en...

• Asesoría en la Administración Pública de la Educación

• Dirección en Centros Educativos en los diversos niveles en los sectores público o privado

• Dirección y consultoría editorial de materiales educativos

• Colaboración en proyectos de investigación educativa.

• Docente universitario

Campo trabajo

PLAN DE ESTUDIO

logos_esunm_DCE_–_Doctorado_en_Ciencias-

1 Tetramestre

• Seminario de Ética Profesional

• Seminario de Antropología Educativa

2 Tetramestre

• Seminario de Historia y Filosofía de la Educación

• Seminario de Tesis I

3 Tetramestre

• Seminario de Epistemología

• Seminario de Tesis II

Todos los programas cuentas con la Validez Oficial de Estudios otorgado por la Secretaría de Educación del Estado de Nuevo León.

4 Tetramestre

• Seminario de Estadística Inferencial en la Educación

• Seminario de Tesis III

5 Tetramestre

• Seminario de Formación Docente

• Seminario de Gestión y Administración Ejecutiva

6 Tetramestre

• Seminario de Tesis IV

• Seminario de Tesis V

Líneas de Investigación

• Didáctica y Curriculum

• Formación permanente y continúa del Profesorado

• Interacción socioeducativa

• Tecnologías de Investigación

7 Tetramestre

¿PORQUÉ ELEGIR LA ESCUELA SUPERIOR DE NEGOCIOS DE MONTERREY?

La Escuela Superior de Negocios de Monterrey se caracteriza por sus programas de estudio innovadores y flexibles, contamos con una moderna plataforma educativa con clases diseñadas especialmente para atender las mejores prácticas de enseñanza; allí podrás encontrar los contenidos y recursos necesarios para tus clases.

Una de las competencias que podrás desarrollar es el trabajo colaborativo entre los docentes y estudiantes por medio de los foros de discusión, clases sincrónicas y actividades de práctica profesional en ambientes educativos reales.

Este programa busca el equilibrio entre los conocimientos teóricos y la práctica profesional con el objetivo de formar profesionales con sólidos conocimientos en las ciencias de la Educación integrados a una visión actualizada y al manejo de las realidades del sistema educativo nacional.

Eslogan licenciatura más logo color.png