michelle6427
29 de jul de 20213 min.
Actualizado: 30 de mar de 2022
Ocasionalmente, se olvida tomar en consideración elementos básicos que a la larga podrían ser la clave para optimizar la rentabilidad de su empresa.
Investigue dónde se está gastando el dinero.
Analice todos los gastos generales y los servicios básicos, como la electricidad, y de qué manera se puede ahorrar en ellos.
Considere la utilización de comunicación virtual y “telecommuting” (si es una opción en su negocio), en lugar de pagar altos costos de rentas y/o espacios de oficinas.
Haga uso de servicios de internet como GoToMeeting o Join Me para reunirse con socios de negocio y/o clientes para conferencias, propuestas o servicios de apoyo en lugar de viajar personalmente. Esto ahorrará tanto en tiempo de viaje como en dinero por gastos de transportación como millaje y gasolina.
En caso de líneas de producción, analice los gastos del proceso de manufactura para optimizar la eficiencia operacional.
Estudie los costos de materia prima a través del tiempo, y de haber algún aumento, añádalo al precio de venta correspondiente.
Considere adquirir maquinaria o equipo que actualmente se arriende (requiere análisis a largo plazo).
Evalúe su almacén e inventario para maximizar el espacio y determinar qué productos se “estancan” en su almacén y ajuste la producción correspondientemente.
Recuerde que dinero invertido en exceso de inventario es dinero que no tendrá disponible para invertir en otras oportunidades que generen beneficios.
La ineficiencia en operaciones del almacén representa desperdicios en labor, espacio, equipo e inventario.
Estudie su Plan de Negocio regularmente y haga los ajustes necesarios en cuanto a metas a alcanzar.
Enfoque su esfuerzo, tiempo y dinero en los productos/servicios que más ingresos generen y analice/considere redirigir labores y costos de áreas menos lucrativas.
Considere ampliar la variedad de servicios ofrecidos, y provea el mejor servicio al cliente que lo distinga de la competencia.
Analice las ventajas y desventajas de subcontratar áreas como recursos humanos, informática, contabilidad, administración de activos e inmuebles, ventas, apoyo técnico al usuario, gestión de llamadas, manufactura e ingeniería.
En la mayoría de los negocios pequeños no es necesario contar con todo el talento que necesitará su empresa a tiempo completo.
La subcontratación o “outsourcing” pudiera reducir sus gastos sustancialmente en costos de manufactura y equipo.
Determine el área de mayor valor del negocio, el grupo de clientes más rentable y enfoque sus esfuerzos publicitarios sobre éstos.
Cree una presencia digital notable, utilizando todos los medios sociales a su disposición como Facebook y Twitter para educar al público sobre sus productos/servicios. Desarrolle una estrategia para las plataformas sociales.
Considere captar la atención de potenciales clientes mediante campañas publicitarias impresas, de internet, radio, y TV según mejor aplique a su negocio.
Desarrolle un programa de referidos para sus clientes actuales, donde se le provea algún beneficio a cambio de atraer nuevos consumidores.
Minimice gastos en gestiones de cobro y cuentas en pérdida.
Un plan de pagos estipulado con términos claramente expuestos provee la oportunidad de cobrar sumas adeudadas sin mayores contratiempos.
De nada vale vender más si no se logra cobrar.
No existe una fórmula mágica ni universal, pues la rentabilidad varía en cada negocio, ambiente y lugar. Sin embargo, los siete consejos aquí discutidos le ayudarán a determinar las áreas de su negocio que deberá analizar para tomar medidas que le produzcan la mayor rentabilidad a su empresa.
Whatsapp: Click en la imagen o digita +52 81 1783 2250