Facebook es la red social con mayor número de usuarios, junto con WhatsApp. En ella, encontramos a personas de todos los grupos de edad, aunque los más activos son los mayores de 40 años.
Su uso habitual está enfocado al ocio, así que los negocios que tienen más cabida son:
Agencias de viaje
Restaurantes
Hoteles
Alimentación
Salud
Es la red social de la inmediatez, de las noticias y de las tendencias. Los tuits suelen tener una vida en los feeds de unas 2 horas de media, así que las empresas deben esforzarse para tener una mayor visibilidad en esta red social.
Los negocios que predominan son:
medios de comunicación
deportes
periodistas
marketing digital
actualidad
Como Facebook, Instagram se usa para consumir ocio, así que es ideal para humanizar las marcas y su lado más íntimo, mostrando las actividades menos visibles para los clientes.
Se destaca, como sabemos, la exigencia del público por las imágenes de calidad y las citas famosas o motivacionales.
Por esto, encajan bien negocios dedicados a:
psicología
moda
decoración
arte
fotografía
coaching
TikTok
La más joven de las redes sociales apuesta por el vídeo, por lo que en ella se encuentra la mayor parte del público adolescente. No obstante, usuarios de mayor edad se han aficionado a esta red social por su dinamismo, sus contenidos de fácil consumo y sus toques de humor.
Los negocios que pretenden atraer a ese público joven son:
fast food
informática
marcas de deporte
museos
Como ves, elegir en qué redes sociales tiene que estar una empresa requiere de un conocimiento profundo de ellas, de un estudio previo y de una valoración exhaustiva para conocer cuál será más efectiva para lograr los objetivos de nuestro negocio.
¡Elige bien!
Referencia: im.education
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