top of page

¿Porqué fracasan los negocios en México?

Actualizado: 5 abr 2022


Mantener una empresa a flote y generando ganancias no es una tarea fácil y la prueba está en que el 70% de los nuevos negocios fracasan antes de cumplir los 3 años y solo el 10% de ellos supera los 5 años de vida.


Pero ¿por qué fracasan las empresas? La razón principal es la falta de clientes o un modelo de negocio poco sostenible, lo que genera que no exista un buen número de personas dispuestas a pagar por el producto o servicio que les estás ofreciendo. Llegar a este punto es la consecuencia de una serie de pasos mal ejecutados.


  • Falta de experiencia

Mucha gente podrá decir que para emprender un negocio no necesitas experiencia, sin embargo es muy importante contar al menos con conocimientos básicos de lo que planeas hacer y sobre todo de cómo administrar una empresa. No importa cuantas ganas tengas o lo optimista que seas, la inexperiencia podría llevarte a realizar una gestión ineficiente.

  • No contar con todo el capital

No contar con el dinero necesario es consecuencia de una mala elaboración del presupuesto de gastos; aunque también se puede deber a que no se logran las ventas esperadas o el negocio crece tan rápido que no se consigue el capital necesario para solventarlo. Crear un detallado plan de negocios con anticipación podría evitar que tu proyecto fracase. Genera un presupuesto para tu empresa en 3 gastos


  • No vender o vender poco

Para asegurar las ventas deberás de ofrecer productos o servicios de calidad que satisfagan las necesidades de tus clientes, si no lo haces, los gastos de tu negocio podrían ser más altos que las ganancias y ocasionar una desestabilidad financiera. No olvides que lo barato sale caro.


  • Demasiada competencia

Antes de decidirte a emprender, analiza bien el mercado y asegúrate de no tener excesiva competencia que pueda afectar tus ventas. ¿Qué es un estudio de mercado y cuales son sus beneficios? En caso de que exista y aun así estés convencido de continuar, elabora un plan innovador para ofrecer algo más que te diferencie de los demás y que logre atraer la atención de la gente.


  • Estar ubicado en una zona poco conveniente

Este punto podría parecer no tener importancia, sin embargo es una de las principales razones por las cuales los negocios llegan a fracasar. A la hora de elegir el lugar donde planeas realizar tu proyecto debes de tomarte tu tiempo y tomar en cuenta distintos aspectos como que tu público objetivo se encuentre en la zona, los costos y la accesibilidad. Cómo hacer un estudio de mercado para tu idea de negocio.


Si estás planeando emprender, te invito a reflexionar y meditar estos consejos que harán que tu negocio inicie con más fuerza y evitarán que cometas estos errores comunes que podrían no permitir que alcances tus metas.





ESTUDIA EN LA ESCUELA SUPERIOR DE NEGOCIOS ¡SIN IMPORTAR DÓNDE ESTÉS!


Whatsapp: Click en la imagen o digita +52 81 1783 2250


16 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page