top of page

Motivación para Emprendedores

Actualizado: 5 abr 2022


Muchos emprendedores se desilusionan después de unos meses de emprender un negocio.


En cualquier caso, ser emprendedor es una elección. Siempre habrá la posibilidad de regresar al empleo, o buscar un empleo que nos dé para vivir. La diferencia está, en que la emprendedor lo traen la sangre. Tienen ese deseo de empezar algo, lo que sea, pero que él mismo lo haga.


Por alguna razón siempre vinculamos al emprendedor con alguien exitoso, pero siendo honestos, el emprendedor es aquel que después de muchas derrotas, logra tener el éxito, y por ellos recordado.


En muchos casos de emprendedores que fallaron en sus primeros intentos, como Henry Ford que se fue a la bancarrota tres veces, o Sam Walton, el creador de Walmart, que abrió su primer Walmart cuando ya tenía cerca de 50 años.


MOTIVACIÓN PARA EMPRENDEDORES. 5 CONSEJOS.

1. El verdadero fracaso en la vida es para aquellas personas que no siguen sus sueños.

Es muy fácil que otros juzgan lo que hace, o el negocio que va emprender, sin embargo esto son las verdaderas personas que fracasan. Aquel que no arriesga nada la vida, fracasó en ella. Aquel que no intenta, si aquel alcance o no, debe de sentirse exitoso y orgulloso de sí mismo.


2. El negocio no lo es todo en la vida.

Es más importante la salud y la familia, antes que el dinero y el negocio. Un negocio puede perderse, pero perder el tiempo alejado de la familia, o a punto de tener un ataque cardiaco por el estrés, es no vivir. Ponga como prioridad de su familia y a su salud, antes de dedicársela al negocio.


3. Todo problema tiene solución.

Prácticamente diario, sale mínimo un problema en el negocio. Sean los clientes, los proveedores, las ventas, los costos, el personal, el dinero, etc., todo problema siempre tiene una solución. Puede que no sean el momento, incluso puede tardar años, pero al final con una mente clara y perseverancia, es posible resolver los problemas.


4. Haga lo que le apasiona.

Mínimo el 90% de las personas en el mundo trabajan en algo que no les gusta. En cierta parte, la sociedad nos obliga a que después de la Universidad o el colegio, tenemos que entrar a trabajar como sea, donde sea, tener familia, pagar una hipoteca, y seguir así por los próximos 30 años. Esto es una falta de dirección. Todos por dentro, sabemos lo que nos gusta hacer. Por eso le aconsejo trabajar en lo que le gusta. No importa que empiece desde abajo, o que los primeros intentos falle, lo importante es seguir el sueño y vivir al momento.


5. Crean su capacidad.

Muchas veces el peor enemigo somos nosotros mismos. Cuando uno cree en sí mismo, logra potenciar sus habilidades y capacidades, para alcanzar las metas que se propone.



Referencia: 100negocios



ESTUDIA EN LA ESCUELA SUPERIOR DE NEGOCIOS ¡SIN IMPORTAR DÓNDE ESTÉS!


Whatsapp: Click en la imagen o digita +52 81 1783 2250

54 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page