top of page

Líderes exitosos súper conectados

Actualizado: 5 abr 2022


Se acabó la era de la invisibilidad, la tecnología nos ha hecho transparentes a todos, incluyendo al CEO.

Se han multiplicado las maneras de conectar a través de los múltiples canales en las redes sociales. La gente quiere generar engagement y empatía con los líderes de las compañías. Esto representa una oportunidad para los CEOs, que les permite ser parte de la conversación, interactuar de forma proactiva con la gente y ser influyentes. Deben estar preparados para tener un rol participativo en las redes sociales, que les permita defender el propósito de su compañía y ayudar a controlar la conversación positiva o negativa.


• Podemos citar algunos de los top CEOs con mayor presencia en las redes sociales, mayormente en Linkedln y Twitter, que realmente están teniendo un impacto y están siendo admirados por su capacidad de interactuar con sus seguidores:


» Richard Branson, Chairman & Founder Virgin Group, bloguero activo, se ha convertido en el influencer más seguido en LinkedIn generando contenido sobre liderazgo.


» Bill Gates, de Microsoft enfocado en generar contenido sobre emprendimiento social, ciencia y filantropía en África y países en vía de desarrollo.


» Jeff Weiner, CEO de LinkedIn, que es muy activo en Twitter, posteando y generando contenido variado en tecnología, redes sociales, reclutamiento y liderazgo.


» John Legere, CEO de T-Mobile US quien tiene una participación constante en Twitter con sus seguidores, genera opiniones entretenidas con mensajes que resaltan la diferenciación sobre la marca T-Mobile.


» Tim Cook, CEO de Apple, que no solo genera contenido sobre nuevos productos y actividades con sus empleados y clientes, sino que frecuentemente enseña su lado humano participando en campañas en contra de la discriminación sexual y racial.


» Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, interactúa con sus seguidores en su propia red social generando opiniones sobre el futuro de la tecnología y las redes sociales.



________________ Tomado de ideas.llorenteycuenca.com



ESTUDIA EN LA ESCUELA SUPERIOR DE NEGOCIOS ¡SIN IMPORTAR DÓNDE ESTÉS!


Whatsapp: Click en la imagen o digita +52 81 1783 2250

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page