Trabajar desde casa y pasar muchas horas adentro puede afectar la salud mental.
Mientras el número de casos por coronavirus (COVID-19) aumenta alrededor del mundo, más y más personas (que pueden hacerlo) están llevando el trabajo a casa. Te presentamos algunas maneras para priorizar tu salud mental, mientras pasas mucho tiempo dentro de casa.
Mantén tu rutina mañanera
Mantener una rutina es una manera útil para reducir el estrés y la ansiedad. Una rutina mañanera saludable ayuda a mantener el ritmo para el resto del día. Intenta iniciar tu día con una rutina energizante de yoga, un desayuno nutritivo, un baño relajante o todas estas opciones.
Establece horas de trabajo saludables
Cuando no debes de viajar al trabajo o de regreso de éste, es muy fácil mantenerse en “modo laboral” desde que comienza el día hasta la noche. Es importante establecer límites y darte tiempo para relajarte y distraerte de un día de trabajo ocupado. Para evitar el estrés, la ansiedad e incluso el agotamiento laboral, establece horas para trabajar en casa y mantén ese horario tanto como sea posible.
Crea un espacio de trabajo cómodo
Si estás preocupado por convertir toda tu casa en tu oficina, tener un espacio definido para trabajar te ayudará a mantener una división entre dónde realizas tus ocupaciones y dónde descansas. Elige un lugar que te permita sentarte cómodamente en una buena postura. Trabajar cerca de una ventana, donde puedas ver al exterior, te ayudará a tener altos niveles de felicidad y reducir el estrés.
Toma descansos, tal como lo harías en tu trabajo
Cuando estás en la comodidad de tu casa, puede ser que no priorices tomar descansos como normalmente lo harías en tu trabajo. Tomar descansos reduce el estrés y te ayuda a recargar pilas, de manera que puedas cumplir fácilmente con tus tareas pendientes. Independientemente del siempre importante descanso para comer, también debes considerar tomar tiempo para ti y poner el trabajo a un lado por un momento; medita, estírate, toma energía con alguna botana saludable, o algo que te ayude a distraerte.
Comunícate efectivamente con tus compañeros
Trabajar desde casa puede resultar aislante, y como consecuencia impactar negativamente en tu salud mental. Asegúrate de comunicarte de manera regular con tus compañeros de trabajo. Ya sea que hablen por mensajería instantánea, una plataforma de chat corporativo, o prefieran hablar cara a cara mediante videollamadas, comunicarte de manera efectiva aumentará tu productividad y te dará tiempo para socializar.
Referencia: https://news.gympass.com/es-mx/
ESTUDIA EN LA ESCUELA SUPERIOR DE NEGOCIOS
¡SIN IMPORTAR DÓNDE ESTÉS!
Whatsapp: Click en la imagen o digita +52 81 1783 2250
Comments