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michelle6427

8 acciones clave que te harán un gran líder


Ser un líder es un desafío. Es una combinación de habilidades y valores que tienen determinados individuos para motivar y orientar a la gente al perseguir un objetivo.


La experiencia y los propios errores son una fuente de aprendizaje cuando se está al frente de un grupo de empleados, sin embargo también se pueden evitar muchos problemas teniendo en mente qué acciones te ayudarán a ser un gran líder. Aquí te las compartimos:


Brindar retroalimentación. El feedback permite el desarrollo profesional de las personas: es la manera de saber qué parte de su desempeño funcionó, cuál no lo hizo, y de qué forma puede mejorar sus actividades. Es una oportunidad valiosa que tienen los líderes para motivar a su alrededor y fomentar su productividad.


Programar tiempo para tu equipo de trabajo. Estar en permanente comunicación con tus colaboradores fomenta un gran intercambio de ideas, opiniones y sugerencias sobre diversos temas. Además, crea oportunidades para pensar en nuevas soluciones para retos difíciles.


Ofrecer la información adecuada en cada proyecto. De acuerdo con Mike Myatt, colaborador de la revista Forbes, es imposible ser un gran líder sin ser un gran comunicador. Tener la capacidad de compartir los datos y herramientas necesarias para cumplir cada objetivo fomenta la seguridad y la iniciativa adecuada en los trabajadores.


Flexibilidad. Uno de los consejos de la compañía Microsoft para ejercer un buen liderazgo consiste en estar abierto a nuevas alternativas para hacer las cosas: repetir las acciones que tienen éxito en una compañía es válido, pero una persona que ve más allá de eso estará consciente de que siempre hay aspectos por mejorar. Por si fuera poco, impulsa la creatividad en el equipo de trabajo.


Reclutamiento adecuado. Incorporar a personas afines con el modo de trabajar de tu equipo es primordial para impulsar la productividad y dinamismo. En ocasiones, una buena impresión durante las entrevistas hace que se contrate a un candidato, aunque después no resulte tan eficaz o cooperativo como se pensaba. Para ello, existen diversas herramientas que pueden ayudar a los líderes durante los procesos de selección.


Fijar objetivos. Una manera efectiva de dirigir a los trabajadores es teniendo claras las metas de la organización. De este modo se sabe qué hacer en cada situación y se evitan actividades urgentes del día a día. No tener un plan de acciones definido puede desorientar a los empleados.


Motivación. Presentar una actitud positiva y optimista sirve de fuente de inspiración para los colaboradores. Incluso cuando el panorama de la empresa parece adverso, una postura agradable permite afrontar los desafíos de una manera firme y comprometida.


Delegar. Confiar en los integrantes de tu equipo para desarrollar un proyecto es primordial para la seguridad y el esfuerzo individual. Un líder que entiende el trabajo grupal está preparado para distribuir, incluso, la presión de una meta entre todo su alrededor y así lograr un gran resultado.


Tómate un tiempo para reconocer qué actividades pueden fortalecer tu liderazgo y ponlas en marcha.

Referencia: occ.com.mx



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