• michelle6427

4 Claves para la transformación digital de la Industria 4.0


Diseño

En la fase inicial del ciclo industrial, gestionar grandes cantidades de datos puede convertirse en un problema. Para ello, el Cloud Computing es una tecnología fundamental, permite trabajar con Big Data y diferentes usuarios pueden acceder a estos datos y recursos de la nube a cualquier lugar y hora. En esta línea, la digitalización de los procesos productivos de la industria permite una mayor eficiencia y, al mismo tiempo, contribuye a una mayor competitividad de las empresas.

Fabricación

Uno de los objetivos del modelo de Industria 4.0 es optimizar los procesos de automatización para sacar el máximo provecho al funcionamiento de las máquinas industriales. Así, se busca reducir los costes de fabricación, contribuyendo también al modelo de Economía Circular. De esta manera, aumentan los beneficios de la empresa, ya que todo se aprovecha.

Gestión y Logística

La implantación de sistemas de Planificación de Recursos Empresariales (ERP) es la base para poder gestionar de forma eficiente toda la actividad de la Industria 4.0. Permite la integración de aplicaciones de software para gestionar desde un único sistema un gran número de operaciones de producción, lo cual es imposible sin un sistema ERP. Este sistema también comporta una reorganización de los factores de producción. Otra de las consecuencias del cambio organizacional de la industria se encuentra en la reducción del impacto ambiental originado por su transformación digital.

Distribución y Retail

La digitalización tiene una gran incidencia en la distribución de los productos y el control de stock. De la misma forma, las aplicaciones para la venta y para llevar el control también cambian, independientemente de si es un negocio B2B o B2C.

Por último, una de las grandes ventajas de implantar la Industria 4.0 es que su digitalización permite tener una mayor cantidad de datos fiables para analizar los comportamientos de nuestros público y llevar a cabo las estrategias de marketing.

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo